Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murdoch alista nuevo tabloide en GB

El empresario prepara el lanzamiento del periódico Sun on Sunday, el sustituto de News of the World; Rupert Murdoch está en el país europeo para tranquilizar a sus empleados sobre una investigación.
vie 17 febrero 2012 01:12 PM
Rupert Murdoch, director general de lNews Corp., enfrenta más acusaciones por el diario The Sun. (Foto: Thinkstock)
rupert murdoch (Foto: Thinkstock)

La filial de periódicos británicos de Rupert Murdoch está preparando el lanzamiento del periódico Sun on Sunday "muy pronto", según anunció este viernes, mientras el magnate de los medios de comunicación aseguraba a su personal que seguía comprometido con su trabajo en Reino Unido

Murdoch pasó el día en su sede del este de Londres para tratar de tranquilizar a los trabajadores de su tabloide de circulación masiva The Sun, después de que una serie de arrestos conmocionaran a la plantilla en las últimas semanas.

Murdoch envió un correo electrónico al personal confirmando que seguía comprometido con el diario y que lanzaría un tabloide dominical para sustituir al News of the World, que fue cerrado el año pasado en pleno escándalo de escuchas telefónicas.

"He trabajado junto a ustedes por 43 años para convertir el The Sun en uno de los mejores diarios del mundo", dijo Murdoch en el correo enviado a sus empleados.

"Mi continuo respecto hace que esta situación sea fuente de un gran dolor para mí, y sé que también lo es para ustedes", indicó.

La policía británica detuvo el 11 de febrero a cinco personas del tabloide The Sun , en el marco de una investigación sobre métodos ilegales para conseguir noticias, informó la compañía propietaria del diario, News Corporation. Según fuentes de medios, entre los ocho detenidos hay un agente de policía y un empleado del Ministerio de Defensa. Las detenciones forman parte de la operación Elveden, que investiga sobornos a la policía a cambio de información sobre noticias.

Publicidad

Un total de 10 actuales y ex trabajadores de The Sun han sido interrogados sobre supuestos sobornos a la policía y autoridades de defensa. Nadie ha sido acusado formalmente hasta el momento.

La policía continúa la investigación sobre supuestas escuchas telefónicas y vistas de correos electrónicos.

Algunos de los trabajadores han expresado su alarma de que los más recientes arrestos se dieron después de que la compañía dio información a los detectives y les preocupa que sus fuentes confidenciales queden comprometidas.

El mes pasado, la policía detuvo a cuatro empleados del diario propiedad de Rupert Murdoch, el más vendido en Inglaterra, así como a un efectivo de la fuerza, al centrar sus investigaciones en los supuestos pagos de periodistas a funcionarios.

Un escándalo de escuchas telefónicas en el semanario News of the World de News Corp llevó al cierre del periódico el año pasado. Desde entonces, el grupo ha formado una Comisión de Gestión y Estándares como parte de sus esfuerzos por reparar el daño a su reputación.

News Corp dijo que el panel había proporcionado a la policía la información que llevó a las detenciones del sábado.

"Los cinco fueron detenidos bajo sospecha de corrupción (...) instigando y asistiendo a mala conducta en una administración pública (...) y conspiración en relación con estos dos delitos", indicó la policía en un comunicado.

"Está relacionado con los supuestos pagos a agentes de policía y empleados públicos", añadió el texto.

El editor del The Sun, Dominic Mohan, afirmó que estaba impactado con los recientes arrestos.

Con información de AP y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad