Iberia deja en tierra a 111 vuelos

La empresa enfrenta más huelgas de pilotos, quienes protestan contra la creación de Iberia Express; los trabajadores piden que se mantenga su contrato laboral cuando opere la nueva aerolínea.
iberia aviones en tierra  (Foto: AP)
MADRID (Notimex) -

La aerolínea española Iberia canceló este viernes 111 vuelos debido a una nueva jornada de huelga de pilotos de la compañía que protestan por la creación de la filial de bajo costo Iberia Express.

La compañía indicó en un comunicado que además el lunes pasado se cancelarán 121 vuelos, el día 24 de febrero otros 107 vuelos, y quedan pendientes de anunciarse las cancelaciones de vuelos de la jornada de huelga del día 29 de febrero.

Los pilotos en el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) protestan por la falta de un acuerdo para que los derechos del último convenio laboral celebrado con la compañía se incluyan en el arranque de la nueva filial de bajo costo, previsto para el próximo marzo.

Desde el pasado 18 de diciembre iniciaron las jornadas de huelga, dos ese mes, cuatro en enero, y unas seis en febrero para presionar a la compañía a llegar a un acuerdo.

Entre los de media distancia, hay rutas canceladas hacia Amsterdam, Londres, Zúrich, Ginebra, Frankfurt, Roma, Venecia, París, Berlín, Bruselas y Lisboa, además de muchos vuelos a ciudades españolas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa opera con el 63% de los vuelos programados, con las rutas aseguradas a las Islas Baleares e Islas Canarias.

La compañía reiteró que como en anteriores jornadas de huelga, puso a disposición de los viajeros las facilidades para cambio de vuelo ya sea con la misma Iberia o con otra aerolínea, o el reembolso.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×