Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Wal-Mart suben 1.5% en EU

La mayor minorista del mundo ganó 1.51 dólares por acción en el cuarto trimestre de 2011; la firma espera que sus ventas crezcan hasta 2% en su primer trimestre fiscal.
mar 21 febrero 2012 06:48 AM
Las ofertas estarán disponibles a partir de este jueves hasta el domingo 18 de diciembre. (Foto: Reuters)
wal mart mexico oferta navidad

La ganancia de Wal-Mart Stores Inc en el cuarto trimestre no cumplió con las expectativas de Wall Street, porque redujo sus precios para atraer a los consumidores estadounidenses durante la temporada de fiestas de fin de año, lo que provocaba una baja sus acciones 2.6%, Walmart U.S., principal división de la mayor minorista del mundo, ha estado bajando sus precios, volviendo a ofrecer una variedad más amplia de ítems y focalizándose en un mensaje de precios bajos para captar a los consumidores con presupuestos limitados, que empezaron a comprar en tiendas de todo por un dólar y en otros locales de precios bajos en los últimos años.

La afluencia a esas tiendas subió tras seis trimestres de caída.

Walmart U.S. reportó un alza de un 1.5% de sus ventas comparables, en el segundo trimestre consecutivo de expansión, tras nueve seguidos de baja.

No obstante, el incremento de la ganancia operativa de Walmart U.S. fue menor que el de las ventas. El margen de ganancia bruta cayó porque la compañía hizo inversiones para ofrecer precios más atractivos.

Además, la mejora en las ventas no fue tan sólida como esperaban los analistas. Wal-Mart anticipaba ventas de Walmart U.S. en tiendas abiertas por al menos un año planas o un crecimiento de 2%, en comparación con la caída de 1.8% el año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban una subida de 1.8%, según datos de Thomson Reuters.

Publicidad

Las acciones de Wal-Mart, que este año han ganado 4.6% al precio de cierre del viernes de 62.48 dólares, perdían 1.65 dólares, o 2.6%, a 61.29 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

La mayor minorista del mundo ganó 1.51 dólares por acción por sus operaciones continuas del cuarto trimestre. La empresa había pronosticado ganancias bajo ese parámetro de entre 1.42 y 1.48 dólares por acción.

Sin considerar los cerca de 7 centavos por acción por ciertos asuntos tributarios y por transacciones de bienes raíces, la minorista ganó 1.44 dólares por acción. La compañía había calculado una ganancia de 1.42 dólares a 1.48 dólares por papel, sin considerar esos beneficios.

Los analistas, en promedio, esperaban una ganancia de 1.45 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron 5.8% a 122,290 millones de dólares.

Wal-Mart anticipó ganancias por acción para el primer trimestre por las operaciones continuas atribuibles a la compañía de 1.01 dólares a 1.06 dólares, que se compara con la ganancia de 98 centavos por acción del año anterior, que consideró la contribución de 1 centavo por ítemes.

La compañía espera que las ventas comparables de su cadena Walmart de Estados Unidos se mantengan estables o crezcan hasta 2% en su primer trimestre fiscal que termina el 27 de abril, lo que se compara con una baja de 1.8% de hace un año.

La empresa pronosticó ganancias por acción para el año fiscal por las operaciones continuas atribuibles a la compañía de 4.72 dólares a 4.92 dólares. En el año fiscal 2012 ganó 4.54 dólares por acción.

El negocio internacional de Wal-Mart creció a un ritmo más acelerado que la ganancia operativa de Walmart U.S. La ganancia operativa de Walmart International aumentó 15.2% a casi 2,310 millones de dólares, mientras que la ganancia operativa de Walmart U.S. aumentó 1.4% a 6,110 millones de dólares.

El lunes, Wal-Mart anunció que asumiría una participación mayoritaria en la compañía china de comercio electrónico Yihaodian para expandir su alcance internacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad