Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Proview pone trabas a la iPad en China

La empresa pidió a las autoridades que suspendan la venta de la ‘tablet’ de Apple en Shanghai; la tecnológica asegura que tiene la exclusividad para vender su propio dispositivo.
mar 21 febrero 2012 10:07 AM
La iPad de Apple le lleva ventaja a las tabletas que se fabrican en China porque tiene una cuota de mercado del 76%. (Foto: AP)
ipad china (Foto: AP)

La batalla por la marca registrada de Apple se trasladó a una de las ciudades más ricas de China este martes, porque un tribunal de Shanghai resolverá una petición de la compañía de tecnología Proview para que se suspenda la venta del iPad en toda la ciudad.

Proview Technology (Shenzhen) alega que posee la marca comercial de iPad en China y un tribunal de Shenzhen falló a su favor en diciembre pasado. Proview ha lanzado desde entonces una estrategia múltiple para conseguir sacar de las tiendas la iPad de Apple, con éxito variado.

El iPad de Apple tiene una enorme ventaja frente a tabletas rivales en China con una cuota de mercado del 76%. Pero no sólo es la porción del mercado en China lo que importa a Apple, ya que el país tiene también una importante base de producción para el iPad y otros productos.

De hecho, Proview Technology (Shenzhen) ya ha pedido a la aduana china que paralice los envíos del iPad en y fuera de China, aunque las autoridades han indicado que es un tipo de prohibición que sería difícil de imponer.

Anteriores resoluciones judiciales se han referido a tiendas específicas en ciudades más pequeñas, pero una orden en Shanghai, de imponerse, mermaría uno de los mayores mercados de Apple en China, donde se encuentran tres de sus cinco grandes tiendas en ese país.

Proview confía en que el tribunal de distrito falle a su favor e imponga una medida cautelar para paralizar la venta de iPads en Shanghai , dijo el martes el abogado de Proview, Roger Xie, a Asian Business Legal, una publicación de Thomson Reuters.

Publicidad

Los abogados dijeron que no se prevé que el juicio se celebre hasta dentro de unos meses y que Apple tendría en cualquier caso la opción de apelar en caso de perder.

Apple disputa la propiedad de la marca por parte de Proview, alegando que compró la marca comercial a Proview en el 2009. La firma ha apelado la sentencia Shenzhen ante un tribunal superior, que ha fijado una audiencia para el 29 de febrero en la provincia china de Guangdong, en el sur del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad