Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A Bimbo se le ‘queman’ las ganancias

La empresa reportó una baja del 26% en su utilidad del cuarto trimestre de 2011, a 1,012.3 mdp; en contraparte, los ingresos de la productora de pan se dispararon 37%, a 41,624 mdp.
mié 22 febrero 2012 07:29 PM
El gasto en las nuevas plantas de Bimbo afectó su utilidad neta del segundo trimestre. (Foto: Photos to go)
bimbo, pan, comida (Foto: Photos to go)

Grupo Bimbo, uno de los mayores productores mundiales de pan, reportó este miércoles una baja de 26% en sus ganancias del cuarto trimestre del 2011 a 1,012.3 millones de pesos (unos 72 millones de dólares), en medio de la consolidación de adquisiciones realizadas el año pasado. Bimbo , que a finales del año pasado adquirió las operaciones de pan en Estados Unidos de Sara Lee, así como operaciones de pan en Europa, dijo que sus ingresos entre octubre y diciembre se dispararon un 37% a 41,624 millones de pesos.

La compañía dijo que sus ventas fueron el resultado de tres factores: un crecimiento orgánico de doble dígito (14.9%), la integración de operaciones de Sara Lee en Estados Unidos y España y de la empresa Fargo en Argentina, así como la consolidación de operadores independientes en Estados Unidos.

Sus ventas en Estados Unidos se dispararon un 59.5% en Estados Unidos y un 44.6% en Latinoamérica.

Para todo el año, las ventas se incrementaron en un 14.1%. Bimbo ha dicho que espera que las adquisiciones les reporten un alza anualizada de ventas del 27%.

Esa misma consolidación, y una tasa de impuestos más alta (contra un beneficio por impuestos diferidos en el 2010), afectaron el resultado neto, añadió.

La participación minoritaria en las ganancias se incrementó más de cinco veces, desde 43 millones de pesos en el último trimestre el 2010 hasta 234 millones de pesos en el trimestre reportado.

Publicidad

Las acciones de Bimbo cerraron este miércoles con un alza del 0.31% en la Bolsa Mexicana de Valores, a un precio de 29.24 pesos, antes de que se reportaran los resultados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad