Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Century 21 víctima colateral del narco

La firma de ventas inmobiliarias ha cerrado oficinas ante la baja de la clientela proveniente de EU; el propietario de la franquicia en México confesó que están estancados en las zonas de ‘resorts’.
jue 23 febrero 2012 06:01 AM
Los expertos asegura que éste es un buen momento para comprar casa en la playa en destinos como Puerto Vallarta, Cancún o Acapulco. (Foto: Thinkstock)
casa playa descanso (Foto: Thinkstock)

null

La mala publicidad que ha recibido México a causa de los resultados de la lucha que el Gobierno ha emprendido contra el narcotráfico, ha afectado el desempeño de las franquicias de la firma de servicios inmobiliarios Century 21.

"Las áreas de resorts han sido negativamente afectadas por la situación del narcotráfico. Hemos perdido oficinas en ciudades por eso", dijo sin dar detalles Phillip Yeager, fundador y propietario de la franquicia de Century 21 en México.

El directivo, con más de 50 años de experiencia en el sector inmobiliario, percibe miedo en los estadounidenses de venir a ciertas regiones del país por la información que circula en los medios de Estados Unidos.

"Nuestras ventas en la mayoría de nuestros resorts se encuentran sin crecimiento", expresó Yeager en entrevista con CNNExpansión y Metros Cúbicos .

Publicidad

Cerca de 48,000 personas han muerto supuestamente relacionadas con la delincuencia organizada desde que el presidente Felipe Calderón lanzó en diciembre de 2006 una ofensiva contra los cárteles de la droga , según la Procuraduría General de la República.

2012: año para la recuperación

Las ventas de la compañía en México cayeron desde su máximo de 2008, a una tasa de 15% anual, arrastradas tanto por el problema del narcotráfico y la delincuencia organizada como de la recesión en Estados Unidos tras la caída del banco Lehman Borthers.

Pero el fundador de la franquicia Century 21 en México, que cuenta con más de 130 oficinas y cerca de 1,700 agentes de ventas, espera que este año el sector inmobiliario se recupere.

"Estamos muy contentos de ver que este mercado está de vuelta", expresó Yeager.

La construcción y el crédito hipotecario frenaron sus caídas en 2011, y pueden repuntar durante este año, impulsado por el crédito a la vivienda pública en 2012, estiman analistas de BBVA Research.

"El proceso electoral impulsará de manera importante la actividad, no solo en obra pública sino también en vivienda, donde el presupuesto para el programa de subsidios pasará de 5,300 millones de pesos a 8,000 millones. Además, el 70% del total anual se distribuirá en el primer semestre", comentó el banco en un reporte a enero de 2012.

En el apartado de los créditos hipotecarios, en 2011 el crecimiento se dio en los segmentos de ingresos medios y altos, con tasas anuales cercanas al 7% en el caso de la vivienda media (de hasta 1.3 millones de pesos), y hasta 24% en el segmento de ingresos más elevado, (con un precio de vivienda mayor a 2.6 millones de pesos), reportó BBVA Research.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad