Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vergara quiere un ‘rebaño mecánico’

El Club Guadalajara contrató al ex futbolista holandés Johan Cruyff, anunció su presidente; el también ex técnico del Barcelona tiene una universidad enfocada a los negocios deportivos.
jue 23 febrero 2012 07:26 PM
En 1999 el ex futbolista y entrenador del Barcelona lanzó su centro de estudios. (Foto: Especial)
cruyff (Foto: Especial)

El Club Deportivo Guadalajara anunció este jueves que ‘fichó' al legendario futbolista holandés Johan Cruyff para integrarse a su equipo directivo. "Queremos dar un salto de calidad, corregir lo que estamos haciendo mal, porque obviamente hay cosas que estamos haciendo mal", señaló el dueño del equipo, Jorge Vergara, en exclusiva para el portal Mediotiempo.com

Hasta hace meses, el holandés se desempeñaba como parte de la junta directiva del club holandés Ajax, de donde salió por no estar de acuerdo con la designación de su compatriota Louis van Gaal para encabezar la dirigencia del club, expone Mediotiempo.

Vergara Madrigal dijo que en México no había quién pudiera realizar el trabajo que hará Cruyff y que las negociaciones, que están por cerrarse, fueron incluso más complicadas que las de la venta de Javier ‘Chicharito' Hernández al Manchester United.

"Creo que después de analizar todo lo que hay en el mundo, los resultados, las metodologías, las instancias que tienen, él es obviamente el adecuado (...)  "Fue muy complejo (contratarlo), más complejo que el ‘Chícharo'. Sobre todo hay muchos detalles que es complejo, porque es la primera vez que va a ser lo que va a hacer para un equipo".

En 1999 el ex futbolista y entrenador del Barcelona lanzó la Johan Cruyff University Amsterdam, con 35 estudiantes-atletas que cursaron la licenciatura en Marketing Deportivo, de acuerdo con información del portal de la institución.

Publicidad

Para 2010 la escuela ha entregado programas de estudio a más de 1,500 estudiantes en los distintos niveles en todo el mundo.

"En la actualidad nuestra red internacional se compone de 4 Institutos, 2 Universidades (programas de licenciatura), y 5 universidades (formación profesional). El Johan Cruyff Institute tiene proyectos en curso en Perú, Brasil, Ecuador, Sudáfrica y los Estados Unidos, entre otros países", incluido México, dice el sitio.

La institución del holandés tiene una sede en México, en donde se imparten el Master Internacional en Negocios y Administración del Fútbol, el Diplomado en Marketing y Negocios Deportivos; el  Online Master Internacional en Sport Management; el Online Sport Business Fundamentals (Fundamentos en línea de Economía Deportiva) y Programas para Organizaciones Deportivas para capacitar a jugadores, entrenadores y directivos "con el objetivo de convertirlos en individuos con una formación integral", señala la universidad en su página de Internet.

Johan Cruyff es uno de los mejores futbolistas en la historia del futbol y fue parte de la selección holandesa en la década de los 70, cuando el equipo era conocido como la 'Naranja Mecánica'.

En el actual torneo mexicano, el Guadalajara se ubica en el último lugar de la tabla general con dos puntos después de siete partidos, y con una raquítica marca de dos goles anotados.

Johan Cruyff será presentado el próximo sábado a las 11:30 horas en el Estadio Omnilife.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad