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Procter & Gamble recortará 5,700 empleos

La firma hará los despidos no manufactureros como parte de su plan de ahorrar costos por 10,000 mdd; la compañía, con una fuerza laboral de 129,000 personas, pretende agilizar un sólido crecimiento.
jue 23 febrero 2012 03:08 PM
El presidente ejecutivo de la empresa, Bob McDonald, anunció los recortes a realizar. (Foto: AP)
procter (Foto: AP)

Procter & Gamble Co planea reducir un total de 5,700 empleos no manufactureros como parte de un nuevo plan para reducir costos por 10,000 millones de dólares hacia fines del año fiscal 2016, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Bob McDonald. El mayor fabricante mundial de productos de consumo masivo tiene cerca de 57,000 empleados en áreas no manufactureras dentro de una fuerza laboral total de 129,000 personas.

P&G ya había dicho que reduciría 1,600 puestos en el actual año fiscal. El jueves, la empresa señaló que eliminaría otros 4,100 empleos durante el año fiscal 2013, que se inicia en julio.

La compañía espera ahorrar un total de 800 millones de dólares por los despidos, dijeron sus ejecutivos en la conferencia anual del Consumer Analyst Group of New York, o CAGNY, en Boca Raton, Florida.

En total, P&G quiere recortar 10,000 millones de dólares en costos, incluyendo 1,000 millones de dólares en costos por marketing y 3,000 millones de dólares en gastos generales.

Tras años de expandirse, llevando productos como las afeitadoras Gillette Guard a India y el champú Pantene a Brasil, P&G se dio cuenta de que debía ser más ágil con el fin de asegurarse un crecimiento sólido, especialmente en los mercados emergentes, a un ritmo más veloz.

P&G sigue siendo el mayor fabricante de productos de consumo, pero últimamente se ha visto afectado por problemas de desempeño.

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Por ejemplo, la empresa tuvo que desistir de subir los precios en ítems como el detergente para lavavajillas Cascade después de que sus rivales decidieran no elevar sus precios.

Los analistas estaban ansiosos de ver si los nuevos planes serán suficientes para llevar a P&G a una postura más dominante.

"Seguimos al margen hasta que veamos que la compañía cumple con esos objetivos", dijo Nik Modi, analista de UBS, que tiene una recomendación de "neutral" y un precio objetivo de 66 dólares sobre la acción de P&G.

Las acciones de la compañía, que tiene su base en Cincinnati, subían un 2.8% a 66.23 dólares en las operaciones de la tarde en la Bolsa de Nueva York.

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