Sears venderá tiendas ante pérdidas

La cadena tuvo una merma de 2,400 mdd en el cuarto trimestre de 2011; ante ello, informó que planea vender 11 tiendas y separar negocios.
sears  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Sears Holdings Corp enumeró una serie de medidas para asegurar a sus inversores que es capaz de reducir su deuda, lo que hizo saltar las acciones de la compañía hasta 10% antes de la apertura oficial del mercado. El operador de las tiendas departamentales Sears y de la cadena de descuentos Kmart dijo que había alcanzado un acuerdo para vender 11 tiendas a General Growth Properties Inc y decidió separar a Sears Hometown y los negocios de puntos de ventas y algunas ferreterías.

Las medidas se producen en un momento en que los prestamistas comerciales como CIT Group Inc mantienen a raya a Sears.

Sears también reportó una gran pérdida neta trimestral el jueves tras una pobre actuación durante la temporada de las fiestas de fin de año.

Sears reportó una pérdida neta de 2,400 millones de dólares o 22.47 dólares por acción, tras una serie de cargos, frente a una ganancia de 374,000 millones de dólares, o 3.43 dólares por acción, un año antes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Excluyendo ítems, Sears tuvo una ganancia de 45 centavos por acción.

Las ventas cayeron 518 millones de dólares a 12,500 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 28 de enero. Las ventas en sus tiendas abiertas al menos durante un año cayeron 3.4%, incluyendo una declinación de 4.1% en las tiendas departamentales homónimas y cayeron 2.7% en Kmart.

Ahora ve
Los bomberos rescatan a un perro atrapado en un arroyo congelado
No te pierdas
×