Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro implementa reestructura financiera

Según lo avalado por la juez, el grupo ya ejecuta su plan de reprogramación de deuda por 1,450 mdd; ejecutivos de la firma consideran que la empresa será más competitiva luego de la reestructura.
jue 23 febrero 2012 07:56 PM
El grupo ha mantenido su operación al margen de su reestructura financiera, a nivel directivo ha logrado reducciones en costos de 33% desde 2008. (Foto: Cortesía de Vitro)
Vitro (Foto: Cortesía de Vitro)

Vitroinformó este jueves que ha implementado el plan concursal aprobado por la Juez Cuarto de Distrito en Materias Civil y del Trabajo en el Estado de Nuevo León el pasado 3 de febrero, de conformidad con lo establecido por la Ley de Concursos Mercantiles.

La vidriera mexicana indica que bajo los términos del plan concursal aprobado , emitió nuevas notas con vencimiento en 2018 y tasa de 8%, además de obligaciones forzosamente convertibles en acciones con plazo a 2015 y tasa de 12%.

Además, la empresa que preside Adrián Sada dio a conocer a través de un comunicado de prensa que hizo un pago por reestructura en efectivo a favor de los fideicomisos de pagos a terceros.

"Otro fideicomiso mantendrá las contraprestaciones por la reestructura a favor de los tenedores de la deuda reconocida que no consintieron al plan concursal, para su entrega a estos tenedores que posteriormente firmen y entreguen el recibo y reconocimiento correspondientes", añadió la firma.

Detalló que con la aprobación del plan concursal, el Juzgado de Distrito liberó las obligaciones de Vitro y de sus subsidiarias respecto a las notas senior con vencimiento del 1 de febrero de 2012 y tasa del 8.625% , los bonos que fenecían el 1 de noviembre de 2013, además de las correspondientes a febrero de 2017 que pagaban una tasa de 9.125%

También consideró otros instrumentos de deuda y ordenó a Vitro emitir a favor de sus acreedores quirografarios las notas 2018 que están garantizadas por ciertas subsidiarias de la empresa.

Publicidad

"A pesar de los esfuerzos de un reducido grupo de los llamados fondos buitres caracterizados por sus agresivas estrategias litigiosas, hemos implementado de forma exitosa el plan concursal", dijo Claudio del Valle, director general de la reestructura de Vitro.

Según lo comentado en días pasados por ejecutivos de la empresa a CNNExpansión, sin incluir la deuda inter-compañías, el total de pasivos a reestructurar es de alrededor de 1,450 millones de dólares a valor nominal.

Vitro ( la empresa número 79 de 'Las 500' de Expansión ) es la compañía líder en la fabricación de vidrio en México y una de las más importantes en el mundo. Fundada en 1909 en Monterrey, cuenta con empresas subsidiarias en América y Europa, a través de las cuales ofrece productos de dos distintos tipos de negocios: envases de vidrio y vidrio plano.

La compañía también es proveedora de materias primas, maquinaria y equipo para uso industrial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad