Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, afectado por huelga en Iberia

La firma canceló 107 viajes este viernes debido al paro de labores de su sindicato de pilotos; los trabajadores piden que se mantenga su contrato laboral cuando opere la aerolínea Iberia Express.
vie 24 febrero 2012 10:20 AM
Iberia anticipó que el próximo miércoles cancelará 131 vuelos, 38% del total programados. (Foto: AP)
iberia vuelos (Foto: AP)

La aerolínea española Iberia canceló 107 vuelos este viernes debido a la huelga de sindicatos de pilotos, entre esos viajes están los que se dirigían a México.

A la protesta del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) se sumaron trabajadores de tierra y tripulantes de cabina, quienes protestan por la falta de acuerdo para operar en la filial Iberia Express.

Entre los vuelos cancelados también están otras rutas trasatlánticas con destino a Buenos Aires, Bogotá, Sao Paulo, así como al este, hacia Estambul y Tel Aviv, además de destinos domésticos y con países europeos.

La aerolínea informó en un comunicado, que esos 107 vuelos representan 34% del total que la compañía tenía previsto para este viernes, mientras que el miércoles 29 se cancelarán 131 vuelos, 38% del total programados.

La compañía indicó que se han flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos con Iberia u otras compañías con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.

Las manifestaciones se realizan de forma intermitente desde diciembre pasado buscan que la compañía incluya los derechos reconocidos en el vigente convenio laboral en lo que será la operación de la nueva filial de bajo costo Iberia Express.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad