Med Atlántica pone alas a Mexicana

Steve Jobs, Josefina Vázquez Mota y las Chivas del Guadalajara, entre lo más destacado de la semana.

Multa de CFC enfurece al CEO de Cemex

1
Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, dijo estar enojado por la multa que le impuso la CFC a la empresa. (Foto: Archivo)
lorenzo zambrano  (Foto: Archivo)

Lorenzo Zambrano, presidente del Consejo de Administración de Cemex, dijo que apelará la multa que de 10 millones 179,000 pesos que le impuso la Comisión Federal de Competencia (CFC) por prácticas monopólicas relativas.

El organismo determinó que la cementera impidió, mediante un boicot, la entrada de 26,000 toneladas de cemento ruso, las cuales fueron transportadas por el buque Mary Nour, y que serían vendidas por la compañía Corporación para el Desarrollo Mexicano (CDM).

Al respecto Zambrano dijo: "Realmente estoy... enojado, más allá que eso, por la actitud de venganza de la CFC, que hemos estado padeciendo en Cemex desde hace ocho años".

Conoce porqué Cemex está muy segura de que se librará la multa.

Sigue a Obras en Facebook y Twitter.

De socialités a mujeres emprendedoras

2
Paris Hilton ha creado perfumes, ropa, accesorios y otros productos. (Foto: AP)
paris hilton  Paris Hilton ha creado perfumes, ropa, accesorios y otros productos. ✓  (Foto: AP)

Paris Hilton se transformó de una fiestera empedernida a una fiestera emprendedora. La celebridad ha creado perfumes, ropa, accesorios y productos relacionados con la música y la actuación.

La hermana de esta celebridad, Nicky Hilton, también creó su firma Nicholai, que fabrica prendas juveniles, atractivas y frescas, que tienen como común denominador cortes precisos, telas ricas en movimiento y una paleta de colores brillantes.

Kim Kardashian ha lanzado múltiples fragancias y accesorios, además de su propia línea de moda en sus tiendas D-A-S-H.

Entérate aquí qué otras celebridades han trabajado duro para hacerse de su propia fortuna.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter. 

 

¿Te conviene ser aval de una persona?

3
Los expertos de Metroscúbicos te recomiendan que antes de ser aval tomes en cuenta los riesgos. (Foto: Thinkstock)
AVAL  Los expertos de Metroscúbicos te recomiendan que antes de ser aval tomes en cuenta los riesgos. ✓  (Foto: Thinkstock)

Una persona es aval cuando se compromete a responder financieramente por otra persona en caso de haber algún problema o incumplimiento de un crédito.

Antes de aceptar este compromiso debes tomar en cuenta los riegos. No olvides que te convertirás en partícipe de la deuda del otro, e involucras tus bienes como garantía en caso de la otra persona no cumpla con sus obligaciones en los plazos establecidos.

Deja que los expertos de Metroscúbicos te guíen para ser un buen aval sin llevarte sorpresas desagradables.

Sigue a Metroscúbicos en Facebook y Twitter y Google +

Chivas contrata a goleador histórico

4
El estadio Omnilife es el recinto elegido para presentar a Johan Cruyff. (Foto: AP)
Johan Cruyff  El estadio Omnilife es el recinto elegido para presentar a Johan Cruyff. ✓  (Foto: AP)

Jorge Vergara, propietario del club de futbol Chivas, anunció en exclusiva para Medio Tiempo que contrató al ex goleador Johan Cruyff, aunque no quiso especificar el cargo que tendrá en el equipo.

Cruyff fue jugador del Barcelona entre 1973 y 1978, obtuvo tres veces el Balón de Oro, cifra que únicamente han conseguido Michel Platini, Marco van Basten y Lionel Messi.

Entérate de los planes de Vergara para aumentar la calidad del Rebaño y corregir lo que está haciendo mal el equipo.

Sigue a MedioTiempo en Facebook y Twitter y Google +

Steve Jobs era seductor y desagradable

5
Steve Jobs lloró durante algunas de las entrevistas para contar su historia. (Foto: Reuters)
steve jobs iphone  Steve Jobs lloró durante algunas de las entrevistas para contar su historia. /  (Foto: Reuters, )

El periodista Walter Isaacson, autor de la biografía autorizada de Steve Jobs, reveló los secretos del cofundador de Apple en entrevista con CNNMéxico.

Dijo que Jobs lloró durante algunas de las entrevistas para contar su historia y que era una persona que podía ser al mismo tiempo encantador y segundos después desagradable.

"Trataba a sus empleados con una gran dureza, pero al mismo tiempo fue un hombre emocional que emanaba un aura que algunos llamaron campo de distorsión de la realidad", confesó Isaacson durante su visita a la Ciudad de México, donde habló sobre su experiencia al escribir el libro.

Descubre cómo la pasión por la música llevó a Jobs a crear el iPod y el iTunes, así como otras revelaciones del genio de la tecnología.

Sigue a CNNMéxico en Twitter Facebook y Google+.

¿Josefina está a 4 puntos de Peña Nieto?

6
Felipe Calderón dijo que Josefina Vázquez Mota estaría a 4 puntos de distancia de Enrique Peña Nieto en las encuestas electorales. (Foto: Cortesía Josefina Vázquez Mota)
josefina vazquez mota  Felipe Calderón dijo que Josefina Vázquez Mota estaría a 4 puntos de distancia de Enrique Peña Nieto en las encuestas electorales. ✓  (Foto: Cortesía Josefina Vázquez Mota)

El presidente Felipe Calderón declaró a los consejeros de Banamex que Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia del país, estaría a 4 puntos de distancia de Enrique Peña Nieto en las preferencias electorales.

Los resultados están basados en un estudio que realizó la agencia Mercaei entre el 10 y 12 de febrero, la cual reporta que Vázquez Mota obtuvo el 29% de las preferencias brutas de la población, mientras que Peña Nieto registraba el 34% de la intención de voto, sólo cinco puntos arriba de la panista.

Los resultados que indicó el mandatario contrastan con los de cinco encuestas que dan al priísta una ventaja promedio de 17.1% sobre la panista.

Conoce porqué el comentario de Felipe Calderón generó tanta polémica entre los políticos, y entérate si influirá en las próximas encuestas.

Sigue a ADNPolítico en Twitter y Facebook.

Los mejores salones de baile del DF

7
El California abre los lunes para que muestres tus dotes de danzón. (Archivo)
baile  El California abre los lunes para que muestres tus dotes de danzón. (Archivo)  (Foto: Thinkstock)

El Salón Los Ángeles es tan legendario en la Ciudad de México que hasta tiene su propia frase: "Quien no conoce los Ángeles, no conoce México".

Este lugar está por cumplir 75 años de abrir pista, lo que lo convierte en el salón de baile por tradición y el más antiguo de la ciudad.

Por su parte, en el Salón Caribe abre de martes a domingo, y aunque es uno de los más recientes, se presta para una tarde relajada de salsa y merengue.

Prepárate para visitar los cinco recintos indiscutibles del baile en la Ciudad de México y mostrar tus mejores pasos de danzón, cha cha chá, salsa y otros ritmos.

Sigue a Chilango en Twitter y Facebook.   

 

No pierdas la agilidad mental

8
La salud cardiovascular y la educación pueden influir en la agilidad de tu mente.  (Foto: Thinkstock)
personas viejas  La salud cardiovascular y la educación pueden influir en la agilidad de tu mente. ✓  (Foto: Thinkstock)

Una persona de 65 años de edad puede ser menos aguda mentalmente que otra de 90. Pero ¿a qué se deben estas diferencias?

La respuesta está tanto en los factores genéticos como ambientales, de acuerdo a un estudio realizado por Ian Deary, Profesor de Psicología Diferencial y Director del Centro del Envejecimiento Cognitivo y Epidemiología Cognitiva de la Universidad de Edimburgo, en Escocia.

Entre los factores ambientales que pueden influir están la salud cardiovascular, las exposiciones a toxinas y la educación.

Aprende aquí cómo puedes hacer que tu mente siga ágil con el paso de los años. 

Sigue a Quo en Facebook y en Twitter y Google +.

Nunca dejes de sorprenderte

9
Está claro que no hay edad para disfrutar los placeres de la vida. (Foto: Cortesía Life&Style)
hombre viejo  Está claro que no hay edad para disfrutar los placeres de la vida. ✓  (Foto: Cortesía Life&Style)

Los niños siempre parecen estar sorprendidos, ya sea por descubrir un nuevo juguete, observar a un insecto en el jardín o al tratar de comprender la conducta adulta.

Sin embargo conforme crecemos, nuestra capacidad de sorprendernos disminuye, pues ya conocemos el funcionamiento de las cosas.

Conoce aquí la historia de un adulto mayor que a pesar de su edad sigue sorprendiéndose de  las maravillas más grandes en esta vida con un sentido del humor intacto. Es la historia de alguien que ha vivido casi todo.

Sigue a Life&Style en Facebook, Twitter y Google +

Med Atlántica pone alas a Mexicana

10
El próximo 28 de abril Mexicana de Aviación cumplirá 20 meses de haber salido del mercado. (Foto: Notimex)
mexicana 1  (Foto: Notimex, )

Tuvo que pasar un año y medio para que la aerolínea Mexicana de Aviación tuviera un inversionista que se comprometiera a rescatarla, demostrando solvencia.

Med Atlántica comprobó las condiciones para que quedarse con la aerolínea, según indicó Felipe Consuelo Soto, juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación.

Ahora solo restará cerrar el convenio para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emita al grupo inversor el certificado de operación.

El empresario Christian Cadenas, representante de Med Atlántica, espera la reanudación de operaciones en abril.

Entérate aquí de los detalles del proceso de rescate. 

Sigue a CNNExpansión en Twitter, Facebook y Google+.