Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicana quiere volar en Semana Santa

Med Atlántica anunció que espera reanudar las operaciones de la aerolínea en abril próximo; el grupo inversionista dijo que plantea contar con un equipo de 130 sobrecargos y 100 pilotos.
vie 24 febrero 2012 04:33 PM
Avanza Capital, Ivan Barona y Altus Prot, son los inversionistas que continúan en el proceso. (Foto: AP)
mexicana aviacion crisis tg group (Foto: AP)

Med Atlántica demostró contar con la solvencia y condiciones necesarias para operar a Mexicana, luego de que esta última acumula una crisis de año y medio de permanecer en tierra.

El grupo inversor planea reiniciar operaciones en abril próximo para aprovechar la temporada alta de Semana Santa y plantea contar con 130 sobrecargos y 100 pilotos, informó el empresario Christian Cadenas.

Sin embargo, para poder iniciar operaciones, antes Med Atlántica debe firmar el convenio con acreedores y ser autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del certificado de operador aéreo.

Med Atlántica es una empresa creada por este inversionista español, quien actualmente encabeza el grupo hotelero Blue Bay, con cerca de 20 hoteles en 13 destinos en Europa y el Caribe, y más de 6,000 habitaciones y 2,600 empleados.

En México tiene presencia con el hotel BelleVue Beach Paradise, en Cancún; el BlueBay Grand Esmeralda de Playa del Carmen, Quintana Roo, y uno más en Manzanillo, Colima.

Air Transat, empresa del grupo inversionista, es una de las aerolíneas charteras más importantes de Canadá, transporta cerca de 3 millones de viajeros al año y ofrece paquetes vacacionales, principalmente a destinos de playa en Estados Unidos, México y también El Caribe.

Publicidad

Med Atlántica inició la puja por la aerolínea mexicana desde octubre de 2011, sin embargo en una primera etapa no pudo avanzar en el proceso, pero en enero pasado se perfiló como un inversionista para la empresa.

Con información de Jesús Ugarte

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad