Ganancia de Coca-Cola FEMSA sube 6.1%

La embotelladora mexicana tuvo una utilidad neta de 3,208 mdp en el cuarto trimestre de 2011; las ventas sumaron 36,187 mdp, 29.3% más que en el mismo periodo de 2010.
coca cola  (Foto: AP)
MONTERREY (CNN) -

Coca-Cola FEMSA, la mayor embotelladora de la popular marca de bebidas en América Latina, reportó un incremento interanual del 6.1% en su utilidad neta del cuarto trimestre, apoyada en un sólido crecimiento de sus ventas. KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., dijo que su ganancia neta fue de 3,208 millones de pesos (unos 230 millones de dólares), por debajo del promedio de 3,523 millones de pesos estimado en un sondeo previo de Reuters.

Las ventas sumaron 36,187 millones de pesos, un 29.3% más que en el mismo periodo de 2010.

Coca-Cola FEMSA produce y distribuye Coca-Cola, Fanta, Sprite, Del Valle y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la Ciudad de México y el Sureste y Noreste de México), Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil (Sao Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores).

Además, distribuye agua embotellada, jugos, tés, isotónicos, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La compañía cuenta con 37 plantas embotelladoras en los países de Latinoamérica y atiende a más de 1,700,000 detallistas en la región.

Con información de Jesús Ugarte

Ahora ve
Los jugadores extranjeros son mayoría en la final del futbol mexicano
No te pierdas
×