El AICM exige pago a Mexicana

Debe liquidar el adeudo de 380 mdp, o no podrá usar el aeropuerto, dijo Héctor Velázquez; el director del aeropuerto manifestó que la aerolínea está recibiendo el mismo trato que Aviacsa.
aeropuerto avion gap gmexico  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Para que Mexicana de Aviación retome el vuelo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), deberá pagar la deuda de 30 millones de pesos por concepto de servicios aeroportuarios, aseguró el director del aeropuerto, Héctor Velázquez. Esa cifra se ha acumulado luego que la línea aérea entró al concurso mercantil, dijo Velázquez, entrevistado en la presentación de las Rutas Gastronómicas.

"Para iniciar operaciones tienen que pagar esa deuda, esa no se negocia, la ley dice que no, que la tienen que pagar toda", acotó el director del AICM.

Resaltó además que Mexicana adeuda 350 millones de pesos por concepto de Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), la cual se registró antes de entrar a la figura jurídica.

Expuso que de esta forma se le estaría dando el mismo trato que a Aviacsa, que no pudo liquidar la deuda ni dar las garantías para hacer uso de la infraestructura del AICM, "a todos les tenemos que dar un trato igual".

Héctor Velázquez mencionó que los slots (horarios de despegue y aterrizaje) de la aerolínea aún pertenecen a la misma, sólo que la terminal aérea capitalina se los está prestando a otras compañías en horas diferentes a las que tenía la firma en concurso mercantil.

"Cada hora tenemos 61 slots y es ahí donde hacemos las combinaciones para no afectar a nadie, y si regresa Mexicana lo que tiene que hacer es presentar el plan de vuelo en base al número de aviones y nosotros asignaremos los slots", puntualizó.

El directivo recordó que Mexicana tenía el 30% de los horarios del AICM.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Comentó que hasta el momento no han sido contactados con el conciliador y administrador de la aerolínea, Gerardo Badín, sobre una posible quita de la deuda.

 

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×