JPMorgan busca aumentar ganancias en 25%

El banco de inversión pretende lograr 24,000 mdd en utilidades desde los 19,000 mdd de 2011; dijo que es poco probable que haga alguna adquisición en el corto plazo.
jpmorgan  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

JPMorgan Chase & Co está usando el tamaño a su favor, potenciando los distintos componentes de su negocio para ayudar a impulsar sus ganancias anuales futuras en más de 25%, dijo el martes el presidente financiero de la entidad, Doug Braunstein. En el día del inversor del gigante bancario, Braunstein dijo que JPMorgan apuntaba a lograr 24,000 millones de dólares en ganancia neta anual, desde los 19,000 millones de dólares que ganó el año pasado.

El ejecutivo dijo que el objetivo se logrará por medio de su franquicia -la combinación de banca de inversión, gestión de activos, créditos y banca de consumo, servicios de tarjetas y otros productos- que han convertido a JPMorgan en una de las mayores instituciones financieras del mundo.

Braunstein reconoció, no obstante, que la compañía necesitaría hacer más esfuerzos para lograr su meta de 24,000 millones de dólares en utilidades.

Identificó la necesidad de casi 1,000 millones de dólares en ganancias provenientes de crecimiento, incluyendo expansión de las distintas ramas, productos de materias primas y crecimiento internacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al mismo tiempo, dijo que era "poco probable que de forma razonable" la compañía hiciera alguna adquisición en el corto plazo. Dada su fortaleza financiera, JPMorgan a menudo es citado como potencial oferente para varios bancos regionales minoristas.

La compañía busca un retorno de 16% en capital común tangible (TCE), desde el 15% que logró el 2011.

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×