Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald’s estudia expandirse en China

La cadena dijo que busca aumentar el número de sus franquicias en el país asiático; en 2011 abrió 200 nuevos restaurantes en China y busca abrir hasta 250 establecimientos este año.
mar 28 febrero 2012 10:00 AM
En China, la firma de hamburguesas está detrás de Yum Brands, que maneja KFC y Pizza Hut. (Foto: Reuters)
mcdonals

McDonald's, la cadena de hamburgueserías más grande del mundo , dijo que tiene previsto aumentar el número de sus franquicias en China para reforzar su expansión en uno de lo mercados de más rápido crecimiento del mundo. McDonald's depende en su mayoría de franquicias en mercados más maduros como Estados Unidos, pero casi todos los restaurantes que tiene en China desde su entrada en el mercado hace dos décadas están gestionados por la propia compañía.

La empresa cuenta con 36 franquicias en el país, según su página en Internet.

"Ahora mismo, es un porcentaje bajo. Pero creo que en un corto tiempo puede llegar a haber una buena mezcla de restaurantes de la franquicia", dijo el martes a la prensa el director ejecutivo de McDonald's en China, Kenneth Chan, en un aparte de una conferencia, sin proporcionar objetivos específicos.

"Al fin y al cabo, McDonald's es una empresa de franquicias", afirmó, subrayando que el ritmo de crecimiento en China depende en gran medida de si la compañía puede encontrar a los socios adecuados.

McDonald's está por detrás de su rival Yum Brands en lo que se refiere a apertura de establecimientos en China. Yum ha abierto unos 4,500 restaurantes bajo marcas como KFC, Pizza Hut, East Dawning y Little Sheep en el país, que ahora es el que mayores ingresos le genera a Yum.

En comparación, McDonald's tiene más de 1,400 restaurantes en China, y clasifica al país como el tercer mayor mercado del mundo.

Publicidad

En un intento por competir por cuota de mercado, McDonald's abrió el año pasado un récord de 200 nuevos restaurantes en China, y ha revelado sus planes de impulsar la inversión en el país 50% en 2012, con el objetivo de abrir otros 225 a 250 nuevos establecimientos este año.

Además de la expansión de los restaurantes, construir una fidelización de los clientes es también importante para ganar cuota de mercado, afirmó Chan.

"No buscamos ser los más grandes en número de restaurantes (...) pero queremos ser los restaurantes de mejor calidad y mejor servicio", dijo.

"Con ello, conseguiremos más cuota de mercado que nuestros competidores a pesar de tener menos restaurantes".

Para atraer a más clientes, McDonald's ha hecho en China más asequible su comida durante los últimos años a pesar de la inflación y ha adaptado sus menús a los gustos locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad