Santander ‘adelgaza’ a su Consejo

La entidad financiera disminuirá de 20 a 16 el número de integrantes de su órgano de administración; en Polonia, la firma y KBC Bank lograron un acuerdo de inversión para fusionar sus filiales.
santander  (Foto: CNN)
MADRID (Notimex) -

El Banco Santander reducirá de 20 a 16 el número de integrantes de su Consejo de Administración, a fin de atender las recomendaciones de los códigos de buen Gobierno y con las prácticas internacionales. Se trata de una propuesta del propio Consejo de Administración a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el 30 de marzo en Santander, al norte de España, agregó la entidad financiera a través de un comunicado.

La firma, presidida por Emilio Botín, previó que en la próxima junta de accionistas dejen de formar parte del consejo Antonio Basagoiti, Antonio Escámez y Luis Alberto Salazar-Simpson.

A cambio se ha propuesto a la junta el nombramiento de Esther Giménez-Salinas como consejera independiente, quien es doctora en Derecho y rectora de la Universidad Ramón Llull, en Barcelona.

En 2011 falleció Luis Angel Rojo, y se cubrió la vacante con el nombramiento de Vittorio Corbo, cuya designación se somete también a ratificación de la próxima junta, y dejó el consejo Antoine Bernheim, que representaba a Assicurazioni Generali.

Francisco Luzón, alto directivo responsable del área de América Latina, que se acogió a la prejubilación en enero, renunció a su puesto en el Consejo.

Con las propuestas que se someten a la próxima junta, el consejo reduce su composición a 16 vocales, de los que cinco son ejecutivos y 11 externos (1 dominical, ocho independientes y dos externos no dominicales ni independientes), por lo que la mitad seguirá en forma independiente.

Antonio Basagoiti continuará como presidente no ejecutivo de Banesto y Antonio Escámez y Luis Alberto Salazar-Simpson pasarán a formar parte del consejo asesor internacional del Grupo Santander.

Fusión en Polonia

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Banco Santander y KBC Bank alcanzaron un acuerdo de inversión para fusionar sus dos filiales en Polonia, Bank Zachodni WBK y Kredyt Bank y tras la operación, el primero controlará 76.5% y el segundo 16.4%.

El resto del capital estará en manos de otros accionistas minoritarios, y la entidad resultante reforzará su posición como tercer banco en Polonia por depósitos, créditos, sucursales y beneficio, más de 900 oficinas y 3.5 millones de clientes.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×