Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander ‘adelgaza’ a su Consejo

La entidad financiera disminuirá de 20 a 16 el número de integrantes de su órgano de administración; en Polonia, la firma y KBC Bank lograron un acuerdo de inversión para fusionar sus filiales.
mar 28 febrero 2012 10:14 AM
La entidad, presidida por Emilio Botín, atiende las recomendaciones de los códigos de buen Gobierno. (Foto: Reuters)
santander

El Banco Santander reducirá de 20 a 16 el número de integrantes de su Consejo de Administración, a fin de atender las recomendaciones de los códigos de buen Gobierno y con las prácticas internacionales. Se trata de una propuesta del propio Consejo de Administración a la Junta General de Accionistas, que se celebrará el 30 de marzo en Santander, al norte de España, agregó la entidad financiera a través de un comunicado.

La firma, presidida por Emilio Botín, previó que en la próxima junta de accionistas dejen de formar parte del consejo Antonio Basagoiti, Antonio Escámez y Luis Alberto Salazar-Simpson.

A cambio se ha propuesto a la junta el nombramiento de Esther Giménez-Salinas como consejera independiente, quien es doctora en Derecho y rectora de la Universidad Ramón Llull, en Barcelona.

En 2011 falleció Luis Angel Rojo, y se cubrió la vacante con el nombramiento de Vittorio Corbo, cuya designación se somete también a ratificación de la próxima junta, y dejó el consejo Antoine Bernheim, que representaba a Assicurazioni Generali.

Francisco Luzón, alto directivo responsable del área de América Latina, que se acogió a la prejubilación en enero, renunció a su puesto en el Consejo.

Con las propuestas que se someten a la próxima junta, el consejo reduce su composición a 16 vocales, de los que cinco son ejecutivos y 11 externos (1 dominical, ocho independientes y dos externos no dominicales ni independientes), por lo que la mitad seguirá en forma independiente.

Publicidad

Antonio Basagoiti continuará como presidente no ejecutivo de Banesto y Antonio Escámez y Luis Alberto Salazar-Simpson pasarán a formar parte del consejo asesor internacional del Grupo Santander.

Fusión en Polonia

Banco Santander y KBC Bank alcanzaron un acuerdo de inversión para fusionar sus dos filiales en Polonia, Bank Zachodni WBK y Kredyt Bank y tras la operación, el primero controlará 76.5% y el segundo 16.4%.

El resto del capital estará en manos de otros accionistas minoritarios, y la entidad resultante reforzará su posición como tercer banco en Polonia por depósitos, créditos, sucursales y beneficio, más de 900 oficinas y 3.5 millones de clientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad