Peugeot y GM ¿acuerdan alianza?

La automotriz estadounidense tendrá una participación de 7% en la empresa francesa, dijo una fuente; las compañías compartirán gastos en investigación y tecnología por lo que ahorrarán 2,000 mdd.
general motors  (Foto: AP)
FRANCFORT/PARIS (CNN) -

PSA Peugeot Citroen acordó formar una alianza con General Motors, dijeron este miércoles fuentes con conocimiento de las discusiones. GM asumirá una participación de 7% en Peugeot como parte de una emisión de acciones de la automotriz francesa.

Ambas compañías compartirán gastos por investigación y desarrollo, plataformas de vehículos y tecnologías, apuntando a lograr 2,000 millones de dólares en ahorros, dijo una de las fuentes.

Se espera que el acuerdo sea anunciado después del cierre de los mercados europeos el miércoles, agregaron.

Aunque este miércoles también se dijo que las negociaciones sobre una alianza entre la automotriz francesa y General Motors podrían fracasar porque la compañía estadounidense está vacilando ante las críticas de sus inversionistas.

Al igual que Peugeot, la división Opel de GM está luchando por revertir las enormes pérdidas en Europa, generadas por el derrumbe en las ventas de autos en la región y por la despiadada competencia en los precios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las operaciones de GM en Europa perdieron 747 millones de dólares el año pasado, mientras que la división principal de autos de Peugeot tuvo una pérdida de 497 millones de euros durante el segundo semestre.

La familia Peugeot, que posee poco más de 30% de la automotriz, ha señalado que no se opondría a un poco de dilución siempre que se mantenga como accionista principal.

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×