Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM ofrece la ‘nube’ a 2 pesos por hora

La tecnológica lanza SmartCloud Enterprise, una oferta de cómputo virtual dirigida a empresas; el contrato no exige compromisos financieros por adelantado y el cliente paga sólo por lo que usa.
mié 29 febrero 2012 11:24 AM
El mercado global del cómputo en la nube crecerá de 40,700 millones de dólares (mdd) en 2011 hasta 241,000 mdd en 2020, prevé la consultoría de Forrester Research.  (Foto: Photos to Go)
nube (Foto: Photos to Go)

IBM presentó este miércoles su nueva plataforma de servicios de cómputo en la nube o cómputo virtual, bajo el nombre de SmartCloud Enterprise, en el cual no se exige un compromiso financiero por parte del cliente, ya que sólo paga por lo que utilice.

La comercialización de este esquema tiene un costo desde 2 pesos por hora, dependiendo de la configuración elegida, y el cliente sólo necesitaría una conexión a Internet con velocidad de cuando menos 3 Mbps para poder acceder a sus documentos de manera instántanea.

El cómputo en la nube es un conjunto de servicios de tecnologías de información que se proveen de manera virtual a una empresa , dedicado especialmente a cumplir objetivos de negocio como almacenamiento, recolección de inormación y administración de bases de datos.

"SmartCloud Enterprise es un cambio disruptivo en la forma de proveer servicios de tecnología de forma rápida, flexible y que se paga conforme se usa", dijo Jaime Juliá, directivo de ventas de IBM, en exclusiva para CNNExpansión.

Juliá aclaró que no todas las cargas de trabajo de las empresas están listas para subirlas a la nube, sobre todo sistemas críticos de finanzas o que requieran disponibilidad inmediata por parte de un consumidor.

IBM cuenta con cuatro esquemas, que van desde servicios de nube privada, servicios de nube operados por la firma tecnológica; servicios en los que IBM es dueña y opera la nube, y la nube pública anunciada este miércoles.

Publicidad

El cómputo en la nube o cloud computing es una tendencia que aparecerá en 65% de las empresas en 2012, de acuerdo con la firma de consultoría Frost & Sullivan.

El valor del mercado global del cómputo en la nube crecerá de 40,700 millones de dólares (mdd) en 2011, hasta 241,000 mdd en 2020, prevé a su vez la consultora Forrester Research.

Las principales compañías que actualmente ofrecen soluciones de la nube en América Latina y en el mundo son IBM, Microsoft, Amazon, HP, Oracle, EMC, entre otras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad