Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puma Energy compra gasolineras de Exxon

La empresa operará las expendedoras de combustible ubicadas en Centroamérica; la firma no declaró el costo de la operación pero sí que invertirá 5 mdd en Guatemala.
jue 01 marzo 2012 05:58 PM
Puma Energy tiene presencia en Centroamérica, Puerto Rico y República Dominicana. (Foto: Reuters)
exxon mobil operacion

Puma Energy adquirió los negocios de suministro y comercialización de gasolina de la trasnacional Exxon Mobil en Centroamérica, informó este jueves una fuente empresarial en Guatemala.

La transacción con Exxon Mobil permitirá la operación de estaciones expendedoras de gasolina en Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Juan Ángel Díaz, gerente de Puma Energy Guatemala, dijo en rueda de prensa que una vez completadas las aprobaciones regulatorias en el país, comenzará en febrero "el proceso de integración de los negocios adquiridos".

La adquisición de los activos de Exxon Mobil en Centroamérica "representa un hito" para Puma Energy, luego de recientes inversiones en el mercado energético del sur de África.

"Los negocios recién adquiridos añadirán a nivel regional 290 estaciones de servicio, siete terminales de almacenamiento de gasolina y cuatro distribuidoras de combustible de aviación", indicó la empresa.

Díaz declinó mencionar el monto de la transacción con Exxon Mobil, pero resaltó que "se trata de una transacción significativa en el mercado energético de Centroamérica".

Publicidad

La compañía dijo que sólo en "el cambio de imagen" de las estaciones de gasolina y tiendas de conveniencia en Guatemala se invertirán 5 millones de dólares y que pretenden abrir dos nuevas estaciones de gasolina por semana a nivel nacional.

El ejecutivo guatemalteco señaló que con la adquisición, Puma Energy operará en Guatemala 130 estaciones de gasolina de las 1,200 que mantiene la empresa a nivel mundial.

La firma con sede en Ginebra, tiene presencia en Centroamérica, Puerto Rico y República Dominicana y "se ha convertido en una de las empresas petroleras independientes más grandes del mundo con operaciones en 29 países", puntualizó Díaz.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad