Evita pelear con Lolita: paga impuestos

El misterio de las encuestas y depas de 25 m2 para solteros, entre lo más destacado de la semana.

Un día para olvidar del Tricolor

1
La selección Sub 23 cayó 2-0 ante Estados Unidos. (Foto: AP)
eu futbol  (Foto: AP)

El miércoles pasado, tanto la selección mexicana mayor como la preolímpica tuvieron actividad. La primera cayó 2 por 0 ante Colombia en un partido donde el cuadro tricolor no pudo aprovechar las oportunidades que se presentaron, mientras los cafetaleros fueron contundentes.  En tanto con la preolímpica bastaron 10 minutos de buen futbol, un acostumbrado error en pelota parada y un mal cálculo de Liborio Sánchez, para que el Tri de Luis Fernando Tena cayera ante su similar de Estados Unidos, en la primera "gran" prueba de las que tendrá antes de iniciar la aventura por uno de los boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Ve aquí la cobertura completa a todas las selecciones.

Sigue a MedioTiempo en Facebook y Twitter y Google +

Departamentos para solteros de 25m2

2
El proyecto estará ubicado en los alrededores de Bucareli, cerca del centro Histórico de la Ciudad de México. (Foto: Cortesía Adamá/Obras)
depa soltero  El proyecto estará ubicado en los alrededores de Bucareli, cerca del centro Histórico de la Ciudad de México. ✓  (Foto: Cortesía Adamá/Obras)

La empresa Adamá construirá un desarrollo habitacional con 130 departamentos que van de 25 y a 64 m2. La intención es vender los siete pisos de departamentos a solteros, divorciados o parejas sin hijos, aunque también habrá inversionistas interesados en adquirir las unidades para rentar, argumenta David Garber, propietario del proyecto. El proyecto estará ubicado en los alrededores de Bucareli, cerca del centro Histórico de la Ciudad de México. La empresa no dio a conocer la inversión.

La obra dará inicio en junio de 2012 y está previsto que finalice en diciembre de 2013. La mayoría de las viviendas no podrán ser vendidas con un crédito Infonavit, pues el organismo no financia inmuebles menores a 38 m2.

Conoce más de esta obra aquí

Sigue a Obras en Facebook y Twitter.

El ‘misterio de las encuestas’

3
Dos encuestas electorales publicadas en el mes de febrero señalan resultados diferentes a lo que revelan la mayoría de las encuestadoras. (Foto: Cortesía ADNPolítico)
encuestas grafica  Dos encuestas electorales publicadas en el mes de febrero señalan resultados diferentes a lo que revelan la mayoría de las encuestadoras. ✓  (Foto: Cortesía ADNPolítico)

Las encuestas electorales realizadas por las agencias Mercaei y Covarrubias & Asociados en el mes de febrero contrastan con los resultados observados por la mayoría de la competencia. Mercaei, que dirige el politólogo Lauro Mercado, señala que la ventaja del candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, sobre la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, es de cuatro puntos, un resultado distinto a los de otras agencias, las cuales en promedio dan una ventaja de 17 puntos a favor del priista.

Los resultados de Covarrubias & Asociados, empresa dirigida por Ana Cristina Covarrubias, revelan que el abanderado de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, posee el segundo lugar en la intención de voto de la población. Esto, a pesar de que desde enero de 2012, ninguna encuesta dada a conocer al público colocaba al perredista en segundo lugar.

Con ayuda de la Encuesta de Encuestas de ADNPolítico.com, puede apreciarse que los resultados de ambas mediciones se encuentran "fuera del rango" de la mayoría de las encuestas dadas a conocer entre enero y febrero de 2012.

Sigue a ADNPolítico en Twitter y Facebook.

Descube el ‘misterio de las encuestas' aquí.

La evolución de las drogas en México

4
La frontera norte de México es el principal punto de entrada de heroína hacia Estados Unidos. (Foto: Thinkstock)
drogas  La frontera norte de México es el principal punto de entrada de heroína hacia Estados Unidos. ✓  (Foto: Thinkstock)

El informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para 2011, reveló las nuevas cifras respecto al cultivo, producción, manufactura y tráfico de estupefacientes en el mundo. En el caso de México, su participación en el cultivo y producción en algunas drogas ha aumentado, mientras que en otros ha mostrado un decremento.

Conoce los datos más recientes relacionados con sustancias como marihuana, cocaína aquí.

 

Hipnosis rítmica

5
La música de Django Django es estimulante: pone a bailar, a cantar, a imaginar. (Foto: Cortesía Life&Style)
life musica  La música de Django Django es estimulante: pone a bailar, a cantar, a imaginar. ✓  (Foto: Cortesía Life&Style)

Un cóctel musical de sonoridad encantadora. Django Reinhardt nació en Bélgica, con sangre gitana, en 1910. Murió 43 años después, en Francia, por una hemorragia cerebral. A los 18 años perdió dos dedos de la mano izquierda, pero eso no impidió que se convirtiera en uno de los más grandes guitarristas y compositores en la historia del jazz. En 2009 cuatro músicos ingleses, que se conocieron en el Colegio de Arte de Edimburgo, decidieron bautizar su proyecto en honor a Django y a la tartamudez de uno de sus profesores de guitarra: Django Django.

Conoce más de este proyecto musical aquí.

Sigue a Life&Style en Facebook, Twitter y Google +

Menús que están de ‘guau’

6
No hay nada como consentir a tu mascota con un platillo especial. (Foto: Patricia Madrigal/Cortesía Chilango)
cominda mascota  No hay nada como consentir a tu mascota con un platillo especial. ✓  (Foto: Patricia Madrigal/Cortesía Chilango)

¿Tu mascota cumple años o se portó bien en la semana? ¡Llévala a comer a un restaurante! En la Ciudad de México hay lugares donde tu mascota puede acompañarte a la mesa. Mientras tú comes una pizza o una ensalada con cerveza o vino, ellos pueden disfrutar de un pastel de res o cordero.

También está la opción de dar un paseo con tu mascota y terminarlo en una terraza donde disfruten de un buen alimento.

Si tu mascota es como parte de tu familia te presentamos estos lugares, donde hay algo especial para ellos.

Sigue a Chilango en Facebook y Twitter y Google+.

La experiencia de Bichir en los Oscar

7
Demián Bichir recibió apoyos pero también críticas a través de Twitter. (Foto: AP)
demian bichir  Demián Bichir recibió apoyos pero también críticas a través de Twitter. ✓  (Foto: AP)

Demián Bichir regresó a México y en conferencia contó que en la fiesta platicó con David Beckham sobre futbol, que su papá estuvo con Brad Pitt, opinó sobre el comentario de Ryan Seacrest y más. "Nada más te dejan caminar acompañado de una persona, pero logré meter a mi mamá. Si por mi fuera, hubiera pedido 250 boletos para toda la banda", contó entre risas.

El mexicano no ganó en la categoría de Mejor Actor pero vaya que consiguió muchas más cosas. Para empezar, Bichir describió el momento en que la "guapísima" Natalie Portman habló sobre su nominación y actuación: "todos nos sentimos muy agradecidos y felices por las palabras que usó", dijo el actor.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter. 

Conoce más de la experiencia del histrión aquí.

10 curiosidades del México prehispánico

8
Los españoles se empeñaron en destruir los templos y sobre ellos levantar los templos cristianos, casas y edificios públicos. (Foto: Cortesía Quo)
cakendario  Los españoles se empeñaron en destruir los templos y sobre ellos levantar los templos cristianos, casas y edificios públicos. ✓  (Foto: Cortesía Quo)

Quo se dio a la tarea de sacar los trapitos sucios de la historia y por ejemplo explica si los mexicas en verdad comían carne humana  o quién era El Rey Poeta. ¿Sabes dónde se hospedaban los conquistadores? También te lo decimos, e incluso por qué la rueda no se utilizaba en el México prehispánico a pesar de que ya se conocía.

Conoce 10 datos curiosos que quizá no conoces aquí.

Sigue a Quo en Facebook y en Twitter y Google +.

Titúlate como profesional inmobiliario

9
Considera la opción de buscar asesoría profesional para fijar el precio de la renta y elegir al inquilino. (Foto: Thinkstock)
casa rentar dinero finanzas personales emprendedores viry  (Foto: Thinkstock)

Aquel viejo adagio de que lo único constante es el cambio, no puede ser más acertado en el mundo actual; la frecuencia, magnitud, complejidad, rapidez y visibilidad, todo aumenta de forma considerable. Si llevamos todo esto al terreno de los bienes raíces, la tecnología, nuevos negocios, globalización, un consumidor mejor informado, exigente y demandante han obligado a desarrollar un asesor inmobiliario con nuevos valores, creencias, comportamientos y habilidades para enfrentar nuevos paradigmas.

El profesional inmobiliario de hoy debe entender que el consumidor es quien manda y lanza un mensaje muy claro: "si satisfaces mis necesidades haré negocio contigo".

Conoce más de este oficio aquí

Libra malos ratos

10
Las estimaciones preventivas para riesgos crediticios crecieron 155.2% en el periodo. (Foto: Thinkstock)
calculadora  (Foto: Thinkstock)

Trabajar por honorarios o tener un negocio implica dos cosas fundamentales: tener mucha libertad para manejar tus horarios y  cumplir con las obligaciones fiscales. Para evitar malos ratos al presentar tu declaración de impuestos anual es importante que tomes en cuenta los siguientes errores frecuentes de los contribuyentes.

Recuerda que, desde que te das de alta como persona física (o moral en caso de una empresa) adquieres la obligación de cumplir con el pago de impuestos.

Aquí los errores más frecuentes de los contribuyentes.

Conoce nuestro especial Paga impuestos y evita ‘dolores' donde encontrarás toda la información necesaria para cumplir con las obligaciones fiscales.

Sigue a CNNExpansión en Facebook y Twitter y Google +