SCT espera que MVS pelee banda 2.5GHz

La secretaría negó la prórroga de la concesión de la firma que le permite ofrecer banda ancha; la dependencia prevé que la compañía solicite amparos ante su decisión.
Antena  (Foto: Photos to Go)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte(SCT) espera que MVS solicite diversos amparos, luego que la compañía llevó a litigio la decisión de la dependencia de cancelar su concesión en la banda 2.5 GHz.

La secretaría informó ayer viernes que había negado la prorroga de esta banda la cual tiene la capacidad para ofrecer servicios de banda ancha móvil de alta velocidad a nivel nacional.

"Se canceló la concesión (del 2.5 GHz) y MVS lo llevó a litigio", dijo una fuente de la SCT.

"La negativa está dada, falta ver qué pasa con el litigio que hace MVS, probablemente un juez ampare o haga algo por el estilo", añadió el funcionario, quien pidió no ser identificado.

MVS comentó por la mañana del viernes que no había recibido ningún tipo de notificación sobre esta decisión de la SCT.

"En los próximos días vamos a fijar nuestra postura", explicó un vocero de la compañía tras la divulgación del comunicado de la dependencia.

La secretaría anunció ayer que no pudo llegar a un acuerdo con la firma para refrendar la banda de 2.5 GHz, la cual la compañía tiene pensado usar para ofrecer servicios de LTE (Internet de cuarta generación o 4G) en todo México, como anunció a principios del año pasado.

"La SCT sostuvo diversas pláticas con MVS para lograr un reordenamiento ágil y coordinado de la banda. No obstante los esfuerzos realizados, al no haber logrado establecer un esquema viable en términos de la normatividad aplicable, esta dependencia procedió a negar las prórrogas de las concesiones vencidas, tal y como se informó en la conferencia de prensa del pasado 31 de enero", dijo la SCT en un comunicado de prensa.

En la versión estenográfica de la conferencia a la que hace referencia el comunicado, el titular de la secretaría, Dionisio Pérez-Jácome, comentó que no habían llegado a un acuerdo con MVS para el refrendo de las concesiones.

"Entonces, ante el hecho de no lograr concretar acuerdos con los concesionarios, en particular con MVS, lo que hemos hecho es continuar con el proceso de reordenamiento atendiendo por cierto algunas de las recomendaciones de la Comisión Federal de Competencia mediante la negativa de prórrogas que se han vencido, prórrogas de títulos vencidos. Y en esa etapa nos encontramos, no hemos logrado un acuerdo todavía en esta materia", se puede leer en la página de la SCT.

Horas antes del comunicado, Joaquín Vargas Guajardo, presidente de MVS Comunicaciones, señaló de manera indirecta Javier Tejado Dondé, director de información de Televisa, por haber filtrado la información en espacios de esta televisora el miércoles por la noche.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Sospechoso que un ejecutivo de #televisa declare como empleado de la #SCT con relación a la banda 2.5 MGz.; MVS no ha sido notificada", comentó Vargas Guajardo en su cuenta de Twitter.

 

Ahora ve
Apple, Shazam y el bitcoin dan las noticias del día en tecnología
No te pierdas
×