Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Slim, ¿funcionario de casilla?

En teoría, el próximo 1 de julio el hombre más rico del mundo podría entregarte boletas para votar; Roberto Servitje, presidente del Consejo de Administración de Bimbo, también puede ser convocado.
vie 02 marzo 2012 03:34 PM
El accionista mayoritario de Grupo Carso y América Móvil nació el 28 de enero de 1940. (Foto: Reuters)
slim medall consejero ife

¿Te imaginas ir a votar el 1 de julio y ver a Carlos Slim pintando tu pulgar, recibiendo tu credencial para votar y tachando tu nombre de la lista nominal de electores? En teoría, eso puede suceder.

El Instituto Federal Electoral (IFE) dijo este viernes que los ciudadanos cuyo apellido paterno inicia con 'S' y nacidos entre diciembre y enero, serán quienes estén en el sorteo para convertirse en funcionarios de casilla durante la próxima jornada electoral.

"Como parte de este mecanismo para elegir a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla, el 25 de enero pasado las consejeras y los consejeros electorales determinaron, a través de una insaculación, incorporar a estas tareas a las personas que hayan nacido en los meses diciembre y enero y que estén inscritas en la lista nominal de electores", expresó el IFE a través de un comunicado.

Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo y quien encabeza el ranking de los 100 Empresarios Más Importantes de México de la revista Expansión, cumple con los parámetros para ser escogido. El accionista mayoritario de Grupo Carso y América Móvil nació el 28 de enero de 1940.

A su vez, Roberto Servitje, presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo, también se encuentra entre los posibles funcionarios de casilla, ya que nació en un mes de enero. Marinela Sertvitje de Lerdo de Tejada, quien forma parte de la familia que administra la mayor panificadora del mundo, también cumple las condiciones.

Jaime Serra Puche, ex secretario de Hacienda, reúne las condiciones para ser seleccionado por el IFE durante la jornada electoral. El ex funcionario, ahora presidente de la consultora SAI, nació el 11 de enero.

Publicidad

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés "hizo un llamado a todos los ciudadanos que tengan la fortuna de ser seleccionados, a que participen y se involucren en la organización de unas elecciones auténticas y limpias ; a que se sumen al ejercicio de mexicanos comprometidos con la transparencia de nuestra vida democrática", dijo el instituto.

El consejero electoral Alfredo Figueroa Fernández, presidente de  las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización Electoral, explicó que corresponderá a las Juntas Distritales elaborar, entre el 16 de abril y el 12 de mayo, la relación de ciudadanos capacitados y aptos para desempeñar el cargo.

De este grupo saldrán los integrantes de las mesas directivas de casilla, a más tardar el 14 de mayo, expresó el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad