Un ‘crítico’ debuta con éxito en Bolsa

El precio de las acciones de Yelp subió 65% a 24.77 dólares por título; el sitio publica críticas sobre los servicios que dan empresas o personas.
yelp  (Foto: AP)
NUEVA YORK (AP) -

Las acciones de Yelp debutaron este viernes con éxito entre los inversionistas, y su precio aumentó 65% hasta los 24.77 dólares por título en los primeros minutos de transacciones luego de cotizarse en 15 dólares la víspera.

Yelp fue lanzada en 2005, al principio era un sitio donde los hipsters de San Francisco publicaban críticas repletas de actitud sobre bares y restaurantes. Hoy opera en los sitios de 63 ciudades en nueve países y atrae a más de 53 millones de visitantes al mes. Los ‘yelpers', como se llaman orgullosamente los críticos del sitio, opinan sobre todo: desde iglesias hasta plomeros y estilistas.

La Oferta Pública Inicial (OPI) del portal de Internet especializado en críticas, alcanzó un precio superior al rango meta de entre 12 y 14 dólares por acción, el cual ya insinuaba una fuerte demanda de los inversionistas por un pedazo de la compañía que, fundada hace ocho años, aún no reporta ganancias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La oferta permitió a la empresa recaudar 96 millones de dólares después de gastos, según cálculos de la compañía. La compañía vendió 7.1 millones de acciones, y su fundación caritativa otras 500,000.

Los bancos de inversiones tienen la opción de vender otros 1.07 millones de acciones, en función de la demanda. Si estas acciones se venden, Yelp prevé obtener ingresos por 111.2 millones de dólares.

Ahora ve
Millones de devotos llevan peticiones y agradecimientos a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×