Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kipling se ‘embolsa’ al mercado mexicano

La firma cumple 25 años y considera al país dentro de sus principales cinco mercados; entre sus planes está abrir tres nuevas boutiques de bolsas y accesorios en territorio nacional.
mar 06 marzo 2012 06:03 AM
Kipling tienen presencia en 77 países en el mundo y sus oficinas centrales se ubican a pocos minutos de Amberes, Bélgica.  (Foto: Cortesía de la marca)
kipling2 (Foto: Cortesía de la marca)

La creatividad de tres diseñadores de Bélgica, quienes buscaban tener bolsas con mayor color y estilo, los impulsó a fundar la marca Kipling, que este año cumple 25 años de haber sido creada y nueve de haber llegado a México.

El éxito para la marca ha ido de menor a mayor: la firma inició con apenas un par de boutiques y ahora cuenta con más de 25 tiendas en el país, además de convertirse en el quinto mercado con mayor importancia para la compañía.

"El crecimiento en ventas año con año es cercano al 25%; el éxito con el público femenino ha sido abrumador, las mexicanas buscan mucho los colores y aquí encuentran ese estilo", dijo Olivia Mouille, directora de ventas a nivel internacional de Kipling, en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

El primer semestre de este año la empresa abrirá una tienda propia en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, además de otro par de establecimientos, con ubicación todavía por definir.

"Además de México, otros países en los que Kipling ha tenido fuerte crecimiento son Corea del Sur, China, Dubai y Brasil", detalla la directiva, quien visita el país al menos dos veces por año.

Mouille dijo que el éxito en México podría llevar a la compañía a crear bolsas o accesorios en específico para el mercado nacional . "Son oportunidades del futuro que debemos tomar en cuenta".

Publicidad

Para este ‘aniversario de plata', la marca casual de lujo creó la colección ‘Classics', con piezas de edición limitada como bolsas, maletas y mochilas, con detalles diferentes en sus costuras. Estas piezas irán cambiando respecto a las temporadas en las que se comercialicen.

A pesar del éxito de la marca, la compañía ha decidido mantenerse fiel a su público femenino y no planea diseñar bolsas para hombre.

"Nosotros somos una marca femenina en toda nuestra línea, sin embargo los accesorios para gadgets o las maletas pueden funcionar de manera unisex sin problema", dijo Mouille desde su tienda ubicada en Plaza Antara.

Kipling tienen presencia en 77 países en el mundo y sus oficinas centrales se ubican a pocos minutos de Amberes, Bélgica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad