Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart aumentará 15% ventas de febrero

El grupo logrará un alza de 5% en las ventas a mismas tiendas, según la encuesta de CNNExpansión; se prevé que la cadena comercial reportará un nivel de ingresos cercano a 30,000 millones de pesos.
lun 05 marzo 2012 01:23 PM
Walmart opera más de 10,000 tiendas bajo 69 nombres en 28 países. (Foto: AP)
walmart (Foto: AP)

Walmart reportará un crecimiento de alrededor de 5% en sus ventas de febrero a mismas tiendas (con más de un año en operación) en sus operaciones de México y de 2% en Centroamérica, gracias a un día más en el calendario y a comparativos fáciles, arrojó la encuesta de CNNExpansión elaborada con los pronósticos de siete casas de bolsa.

"En Centroamérica la empresa ha mejorado su operación, homologó las plataformas de sistemas con México, se asimiló la estrategia de precios bajos en esa región y ha logrado recuperar la confianza del consumidor", comentó Paola Sotelo, analista de Monex Casa de Bolsa.

Cabe mencionar que febrero de 2012 tuvo un miércoles más que el mismo mes de un año antes. Asimismo, en febrero de 2011 las ventas a tiendas iguales de la firma aumentaron apenas 1.8% y 8.2% a unidades totales, por lo que los comparativos que se enfrentaron fueron bajos.

En entrevista José Calvillo, director de Finanzas y Administración de Controladora Comercial Mexicana , consideró que normalmente un día a media semana suele significar aproximadamente 3% más de venta. Así, estimó que las ventas a tiendas comparables de este grupo comercial pudieron haberse incrementado en más de 3% contra febrero de 2011.

"Seguramente Comercial Mexicana va a traer un beneficio interesante al traer febrero de 2012 un miércoles más. Hay que considerar que esta empresa tiene su campaña institucional ‘Miércoles de Plaza', lo que en términos de tráfico de clientes equivale a un fin semana", consideró Raquel Moscoso, analista de Banorte-Ixe Casa de Bolsa.

Con base en el desempeño esperado en ventas a tiendas comparables para Walmart, los analistas prevén que en México el grupo comercial que dirige y preside Scot Rank registre crecimientos de aproximadamente 15% en sus ventas a tiendas totales (incluyendo la apertura de tiendas a febrero de 2012) y 13% en Centroamérica.

Publicidad

Con ello, a nivel consolidado (incluyendo las operaciones dentro y fuera de México), la firma que opera formatos de tienda como Suburbia, Bodega Aurrerá y Superama, reportará un nivel de ingresos cercano a los 30,000 millones de pesos (mdp) para un aumento de 15% respecto al obtenido en febrero de 2011.

Se espera que Walmart de México y Centroamérica ( la empresa número 3 de 'Las 500' de Expansión ) informe sus cifras de ventas correspondientes a febrero el miércoles 7 de marzo, después del cierre del mercado.

Walmart de México y Centroamérica opera en el sector comercio de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua, y cuenta con una variedad de formatos que a la fecha suman 2,722 unidades.

 

       
Evolución de las ventas de Walmart     
en sus operaciones de México (Var%)  
       
Año/Mes VMT VTT  
       
2012      
       
Febrero* 5.0 15.0  
Enero 4.7 12.4  
       
       
2011      
       
Diciembre 4.0 11.2  
Noviembre 12.6 17.0  
Octubre 6.2 14.9  
Septiembre 4.2 13.4  
Agosto 0.9 9.4  
Julio 3.9 13.5  
Junio  0.6 8.3  
Mayo 0.0 7.0  
Abril 6.8 14.5  
Marzo -1.1 5.4  
Febrero 1.8 8.2  
Enero 4.3 10.4  
       
       
       
e: La encuesta se elaboró con los estimado de 7 casas de bolsa,
entre ellas UBS, Monex, Santander, Banorte-Ixe,  
Credit Suisse y BBVA Bancomer.    
VMT: Ventas a Mismas Tiendas    
VMT: Ventas a Tiendas Totales    
Fuente: CNNExpansión con datos de la empresa.   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad