Futbol español rechaza ayuda de Gobierno

La federación pidió que los 4.3 mdd que recibe anualmente sean distribuidos entre otros deportes; la organización dijo que tomó dicha decisión por las precarias circunstancias de la economía.
barcelona  (Foto: AP)
MADRID (AP) -

La federación española de futbol rechazó voluntariamente su asignación de fondos del Gobierno, en un esfuerzo por hacer su parte ante la difícil situación económica del país.

Dijo que tomó esa decisión dadas "las precarias circunstancias de la economía" para que los fondos puedan ser dedicados "al beneficio de otros deportes".

La federación recibe 3.3 millones de euros (4.3 millones de dólares) en fondos públicos anualmente, pero ahora esos fondos serán repartidos entre las otras 65 federaciones deportivas.

Los campeones mundiales y europeos dejaron abierta la posibilidad de aceptar los fondos de nuevo a partir del año próximo.

El Gobierno anunció un paquete de austeridad que incluye severos recortes de gastos y alzas de impuestos para reducir el abultado déficit fiscal y el desempleo, que tiene una tasa de 23%, la peor de la eurozona.

La semana pasada, el Ministerio de Empleo informó que el número de desempleados en España aumentó en febrero por séptimo mes consecutivo. Se trato del primer dato que recoge la evolución del mercado del trabajo tras la reforma laboral introducida por el nuevo Gobierno del derechista Partido Popular.

El incremento de 112,269 personas en relación con el mes anterior, equivalente a un alza del 2.44% y contrasta con el aumento de 68,260 desocupados en febrero de 2011.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De este modo, la cifra total de cesantes del país llegó a 4 millones 712,098 personas.

Con información de Reuters

Ahora ve
Millones de cangrejos hacen suyo Google Street View
No te pierdas
×