Lehman Brothers alista pago a acreedores

Un nuevo directorio tomará las riendas de la entidad para iniciar la liquidación de varios activos; Lehman sale de la bancarrota tres años y medio después de haber solicitado protección legal.
lehman brothers  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Lehman Brothers Holdings Inc dijo este martes que salió de la bancarrota y que comenzará a pagar a sus acreedores a partir del 17 de abril. Un nuevo directorio encabezará a la empresa mientras liquida sus pertenencias y paga a los acreedores, añadió en un comunicado.

Lehman saldrá de la bancarrota casi tres años y medio después de haber solicitado la protección por quiebra en Nueva York. 

Se espera que el primer pago para los acreedores sea de 10,000 millones de dólares. De acuerdo a estimaciones recientes, recibirán un total de 65,000 millones de dólares. 

La solicitud de bancarrota de Lehman, presentada el 15 de septiembre de 2008 (la solicitud de protección de bancarrota más grande en la historia financiera) redujo el precio de las acciones de la compañía en un 95% y desencadenó una crisis de confianza que dejó a todos los mercados financieros del mundo confundidos, ocasionando la peor crisis desde la Gran Depresión. 

El informe de un investigador asignado por los tribunales, divulgado el 15 de marzo pasado, señaló que los fracasos de los ejecutivos de Lehman Brothers y su auditor ocasionaron el colapso del banco que desencadenó la crisis financiera.

Lehman "rebasó repetidamente sus propios límites y controles de riesgos internos" y una serie de malas decisiones tomadas por sus administradores ocasionó su caída, indicó el informe redactado por el examinador Anton Valukas.

Valukas, del despacho legal Jenner & Block en Nueva York, fue asignado en enero de 2009 por la Corte de Bancarrotas de Estados Unidos, del distrito del sur de ese estado, para estudiar las causas del fracaso de Lehman.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Las razones que hacen del aguacate el “oro verde” de Michoacán y de México
No te pierdas
×