Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peugeot vende sus acciones con descuento

La automotriz anunció los términos de la venta de papeles por 1,300 mdd para su alianza con GM; los papeles que ofrecerá Peugeot implican un descuento de 42% respecto al cierre del viernes.
mar 06 marzo 2012 08:58 AM

La automotriz francesa PSA Peugeot Citroen anunció los términos de una venta de acciones por 1,000 millones de euros (1,300 millones de dólares), una operación con un fuerte descuento que financiará su alianza con General Motors. Peugeot dijo el martes que ofrecería 16 nuevas acciones por cada 31 de las que ya están en manos de los inversores a 8.27 euros cada una, lo que implica un descuento de 42% frente al precio de cierre del lunes.

La ampliación de capital, coordinada por un sindicato de bancos encabezado por BNP Paribas, Morgan Stanley, Société Générale y HSBC, se realizará entre el 8 y el 21 de marzo.

La familia Peugeot y General Motors se han comprometido a suscribir el 31% de las acciones que se emitan, dijo la empresa.

"Esto acelerará nuestra expansión internacional y nos moverá más rápido hacia modelos de alta gama de lo que habríamos sido capaces de hacer por nosotros mismos", dijo el presidente financiero de Peugeot, Jean-Baptiste de Chatillon.

Peugeot también anunció que no pagará un dividendo por el ejercicio 2011 porque quiere "dar prioridad a colocar recursos financieros en el desarrollo del grupo".

Consultado por el descuento en la venta de acciones, de Chatillon dijo que está dentro de los parámetros normales para una emisión de derechos.

Publicidad

Analistas se mostraron divididos sobre el descuento. Un analista en Londres dijo que era "muy pronunciado". "Supongo que ese es el precio para que sea suscrito", agregó.

Pero Gaetan Toulemondo, analista de Deutsche Bank, dijo que muchas emisiones de derechos en los dos últimos años han sido realizados con ese tipo de descuento, apuntando a una similar hecha con un descuento de casi 25 a 30% por el fabricante de neumáticos Michelin a finales del 2010.

A las 1206 GMT, las acciones de Peugeot caían 4.61% a 13.55 euros.

General Motors

El aumento de capital se está realizando como parte de la alianza anunciada por Peugeot y General Motors el 29 de febrero, que busca ahorrar 2,000 millones de dólares al compartir gastos para adquisiciones, de investigación y desarrollo y también para armar vehículos en plataformas compartidas.

GM y Peugeot desarrollarán en conjunto al menos cuatro vehículos para el 2016, dijo GM el lunes en documentos enviados a la Comisión de Valores (SEC, por su sigla en inglés). El plazo de la alianza es de diez años.

Tras el incremento de capital, GM tendrá una participación de 7% en Peugeot, por la cual pagará casi 320 millones de euros.

Entre tanto, la familia Peugeot se ha comprometido a ejercer 32.8 millones de derechos de suscripción preferencial por un total de casi 140 millones de euros. Tras el incremento de capital, la familia Peugeot tendrá 25.2% del capital y 37.9% de los derechos de voto.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad