Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

730 mdd separan a MVS del Gobierno

La firma ofreció una contraprestación de 501 mdd para renovar la concesión de la banda de 2.5 GHz; la empresa ha sondeado la opinión de precandidatos presidenciales sobre el futuro de la frecuencia.
mié 07 marzo 2012 08:13 PM
Bajo los parámetros que fijó el Gobierno, el total de los 190 MHz de la banda de 2.5 GHz tiene un precio de 1,680 millones de dólares. (Foto: Thinkstock)
televisa MVS espectro (Foto: Thinkstock)

MVS ofreció cerca de 501 millones de dólares como contraprestación en su última postura para refrendar la concesión de 140 MHz de la banda de 2.5 GHz del espectro radioeléctrico , mientras que el Gobierno exige a cambio cerca de 1,238 millones de dólares.

Así, la diferencia entre la oferta de la empresa y las pretensiones del Gobierno asciende a 737 millones de dólares.

"En la última postura que ofrecimos al Gobierno, ofrecimos pagar lo equivalente a los 680 millones de dólares en los que valuamos el total de 190 MHz, y regresar el resto", explicó Jose Antonio Abad, vicepresidente de la compañía, en entrevista con CNNExpansión.

La firma de medios espera resolver este asunto lo más pronto posible, aunque Abad aceptó que ya ha sostenido pláticas informales con los precandidatos a la Presidencia de México para conocer sus posturas sobre el futuro de esta banda.

La compañía se ha mostrado en desacuerdo por el cálculo empleado por la Secretaría de Hacienda para fijar el precio de la contraprestación, la cual toma un promedio de licitaciones de 13 países: Alemania, Suecia Holanda, Finlandia, Dinamarca, Austria, España, Francia, India, Hong Kong, Colombia, Perú y Estados Unidos.

Bajo los parámetros que fijó el Gobierno, el total de 190 MHz tiene un valor aproximado a 1,680 millones de dólares.

Publicidad

La firma encabezada por Ernesto y Joaquín Vargas Guajardo ha solicitado a la autoridad que se pondere el poder adquisitivo de México al realizar el cálculo.

"El proceso se encuentra congelado ahí, en la parte de la contraprestación", reconoció Abad.

La empresa expresó desde mediados del año pasado su intención para ofrecer Internet móvil de banda ancha a través de esas frecuencias, pero ha detenido su proyecto acusando incertidumbre para invertir.

La firma considera que de llegar a un acuerdo con el Gobierno, en seis meses podría ofrecer el servicio en al menos una ciudad.

"Contamos con la experiencia para lograr este objetivo", comentó el directivo, recordando que MVS ya incursionó en los servicios de Internet a través de e-go, compañía que paró operaciones en 2011 debido a la incertidumbre que advirtieron sus socios por el futuro de las licencias.

El 12% de sus concesiones ya venció, pero la empresa se ha amparado contra esta decisión , y enfrenta vencimientos por el resto a partir del siguiente año y hasta 2018.

En la banda 2.5 GHz, MVS tiene la posibilidad de ofrecer Internet con tecnología LTE, la misma que otras empresas como Telmex y Telefónica piensan ofrecer en el mercado mexicano en los siguientes meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad