Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MVS se mofa de opinión pública: Televisa

La empresa acusa que MVS usa sus estaciones de radio para culparla de sus propias deficiencias; por medio de un comunicado, la televisora pidió la reorganización de la banda 2.5 GHz del espectro.
mié 07 marzo 2012 06:53 PM
Televisa acusó a MVS de usar sus medios de comunicación para culparla de que la SCT no renueve sus concesiones. (Foto: AP)
televisa MVS pleito (Foto: AP)

Televisa acusó a MVS de usar sus espacios en radio para empujar sus intereses corporativos e imputarle al Gobierno o a la televisora la negativa de la autoridad a prorrogarles sus concesiones en la banda 2.5 GHz.

"Sencillamente, MVS al imputarle a cualquier actor -público o privado- el que no se le prorrogue su concesión es querer burlarse de la opinión pública. En todo el mundo esta banda (2.5 GHz) se está ordenando justo para que haya más competencia y no monopolios como el que MVS quiere formar", comentó la empresa este miércoles por medio de un comunicado de prensa.

"No deja de llamar la atención que MVS utilice sus espacios concesionados en radiodifusión para empujar sus intereses corporativos, algo que sus comunicadores siempre habían cuestionado", expresó Televisa.

El presidente de MVS, Ernesto Vargas Guajardo, señaló también este miércoles que la televisora dirigida por Emilio Azcárraga Jean busca obstaculizar la competencia al tratar de influir en las decisiones del Gobierno y los reguladores , y quedarse así con parte de su espectro.

El directivo expresó durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, titular de Noticas MVS de la mañana, que directivos de Televisa hablaron de las concesiones de MVS como si ya las hubiera perdido.

"Llama la atención que MVS use como excusa, para cubrir sus deficiencias jurídicas y de negocios, supuestos conflictos con Grupo Televisa", dijo la televisora en el comunicado.

Publicidad

Momentos después, en respuesta al documento difundido por la empresa de Azcárraga Jean, MVS dijo que "Televisa miente, tan es así que han realizado gestiones para obstruir la competencia; el claro ejemplo es la solicitud de Cablevisión y las gestiones que han realizado con el Gobierno para que no se renueven las concesiones de las que MVS es titular".

Agregó que la televisora ha promovido diversos recursos jurídicos para eliminar a Dish México del mercado .

"Televisa sólo es exitosa cuando navega en las turbias aguas del monopolio. Ellos no saben ni quieren competir", acusó MVS.

MVS acusó a Javier Tejado Dondé, director de información de Televisa, de trabajar a favor de los servicios de la televisora difundiendo de manera anticipada la resolución de la secretaría sobre el refrendo de las concesiones, aunque la SCT comentó que la decisión se había anunciado desde diciembre pasado.

"La molestia central de MVS tiene que ver con el hecho de que se hiciera pública la negativa de la SCT a seguir prorrogando sus concesiones. Esta resolución se dio en diciembre del año pasado pero MVS seguramente habría preferido mantenerla en la opacidad", agrega Televisa.

Tejado Dondé comentó este miércoles en una entrevista en radio IMER que las concesiones en la banda 2.5 GHz valen entre 5,500 y 7,500 millones de dólares.

"Es una empresa que debe dinero al Estado, parece que no quiere pagar", dijo el directivo, según reportes de Notimex.

En su comunicado, Televisa pidió también la reorganización de las frecuencias de la banda 2.5 GHz, en sintonía con las recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo de la ONU.

MVS ha presentando una serie de amparos en contra de la autoridad por no refrendarle las concesiones de la banda 2.5 GHz, mismas que no podrán volverse a licitar mientras se encuentren en litigio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad