OMA registra 10% más viajeros en febrero

El grupo aeronáutico trasladó a 904,596 usuarios en el segundo mes del año en sus 13 terminales; los pasajeros nacionales de la compañía aumentaron 13.1% y los internacionales bajaron 2.8%
grupo mexico gap aeropuerto  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó un incremento de 10% en el número de pasajeros transportados durante febrero en sus 13 terminales aéreas. En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) puntualizó que en dicho periodo obtuvo un tráfico de 904,596 usuarios, siendo esta cifra mayor a la que registró en igual periodo de 2011, que fue de 822,552.

Detalló que el movimiento de pasajeros nacionales creció 13.1%, siendo los aeropuertos de Monterrey, Ciudad Juárez, Tampico, Culiacán, Torreón y Reynosa los que reportaron más aumentos de operaciones.

Sin embargo, precisó que la terminal de Monterrey se benefició principalmente del repunte en el tráfico en las rutas a la ciudad de México y Cancún; el aeropuerto de Ciudad Juárez del aumento en el flujo de pasajeros también provenientes del aeropuerto capitalino y de Guadalajara.

Mientras que a nivel internacional OMA señaló que tuvo una disminución de 2.8%, donde las reducciones más significativas de pasajeros se presentaron en los aeropuertos de Acapulco, con un 52.8%; Zihuatanejo, con menos 10.2% y Mazatlán, con una caída de 6.6%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La terminal aérea de Acapulco fue afectada por la disminución de tráfico en las rutas a Houston y Dallas; la de Zihuatanejo por la disminución en el volumen de pasajeros de la ruta a Houston; y la de Mazatlán por la reducción de pasajeros en las rutas a Houston, Denver y Saskatoon, Canadá

El concesionario dijo que el número de operaciones totales (llegadas y salidas) en el mes de febrero de 2012 creció 6.5% con respecto al mismo mes del año anterior, así como el número de vuelos nacionales aumentó 6.4% y los internacionales 7.2%.

Ahora ve
La botella del futuro purifica el agua y se limpia a sí misma
No te pierdas
×