Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fender Musical, rumbo a la Bolsa

El fabricante de guitarras entregó los documentos para una Oferta Pública Inicial por 200 mdd; la empresa es famosa por crear las guitarras Stratocaster, usada por Jimi Hendrix y Eric Clapton.
jue 08 marzo 2012 05:59 PM
Además de guitarras, Fender vende bajos, ukeleles y mandolinas. (Foto: Thinkstock)
guitarras fender (Foto: Thinkstock)

Fender Musical Instruments, fabricante de guitarras legendarias que fueron las predilectas de Buddy Holly, Jimi Hendrix y Eric Clapton, presentó este jueves sus documentos para una oferta pública de acciones por 200 millones de dólares.

La compañía, fundada en 1946 por Leo Fender, creó las guitarras Telecaster y Stratocaster en la década de 1950.

La Stratocaster o "Strat" fue el instrumento favorito de Hendrix y de otros músicos, tras su lanzamiento en 1954. Tenía una caja de madera que podía soportar el maltrato , lo que la volvió popular en el mundo de los rudos "roqueros".

"La marca Fender en particular está asociada con el nacimiento del rock and roll y tiene un fecundo legado en la música y en la cultura popular", dijo la compañía en un documento presentado ante la Comisión de Cambio y Bolsa de Estados Unidos.

En los documentos, Fender dijo que es la comercializadora más grande de guitarras eléctricas y acústicas del país . También fabrica amplificadores y otros instrumentos, como bajos, ukeleles y mandolinas, además de que vende instrumentos bajo otras marcas como Squier, Jackson, Guild, Ovation y Latin Percussion.

Fender ha tenido varios dueños a lo largo de su historia. En 1965, Leo Fender cedió la compañía a la cadena de televisión CBS, la cual se la vendió a un grupo de inversionistas 20 años después.

Publicidad

La firma de inversión de capital Weston Presidio ahora es dueña del 43% de Fender. Su distribuidor en Japón, Yamano Music, tiene 14%, es decir, la segunda participación más grande en la empresa.

La oferta pública inicial ayudará a la compañía a pagar pasivos que suman 246.2 millones de dólares. Fender dijo que usará 100 millones de los ingresos por la venta de acciones para cubrir deuda y el resto como capital de trabajo.

La compañía planea vender las acciones con el símbolo "FNDR" en Nasdaq, pero no dijo cuántas acciones venderá ni cuándo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad