Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca y Pepsi cambiarán ingrediente

Las refresqueras pidieron a sus proveedores de colorante modificar el proceso de fabricación; buscan no tener que colocar la advertencia de cáncer en sus envases.
vie 09 marzo 2012 03:03 PM
El cambio fue pensado para reducir la cantidad del químico denominado 4-methylimidazole, o 4-MI. (Foto: AP)
coca cola (Foto: AP)

Las empresas Coca-Cola y PepsiCo están realizando cambios a la producción de un ingrediente en sus bebidas de cola para no tener que añadir una advertencia de cáncer en los envases. Los cambios no alterarán el sabor ni el color ni la formula de las famosas bebidas, de acuerdo a comunicados emitidos por ambas compañías.

Coca y Pepsi dijeron este viernes que solicitaron a sus proveedores del colorante caramelo que cambien el proceso de fabricación para cumplir con los requerimientos de una iniciativa votada en California para limitar la exposición de los consumidores a los químicos tóxicos.

El cambio fue pensado para reducir la cantidad del químico denominado 4-methylimidazole, o 4-MI, que en enero fue añadido a la lista de químicos de la Ley de Agua Potable y Cumplimiento de Toxinas de 1986, también conocida como Propuesta 65.

Los altos niveles de ese químico han estado ligados al cáncer en animales.

A principios de la semana, el Centro para la Ciencia de Interés Público (CSPI, por sus siglas en ingles), un grupo regulador de Estados Unidos, dijo que había encontrado niveles peligrosos del químico en las latas de Coca-Cola, Pepsi-Cola , Dr Pepper -de Dr Pepper Snapple Group Inc - y de 365 Cola, de Whole Foods Markets.

La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo en ese momento que estudia la petición del grupo pero resaltó que las bebidas siguen siendo seguras.

Publicidad

Un portavoz de la FDA dijo que una persona tendría que tomar "mucho más de 1,000 latas de bebida soda por día para llegar a la dosis administrada en los estudios que han demostrado su vinculación con el cáncer en roedores".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad