Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem se lanza por Wavin

La firma mexicana comenzará el lunes su oferta pública por el 100% de títulos de la holandesa; el plazo de la compra concluirá el 7 de mayo, aunque puede extenderse.
vie 09 marzo 2012 01:46 PM
La adquisición convertiría a Mexichem en uno de los mayores productores mundiales de tubos de plástico. (Foto: Thinkstock)
tubos plastico (Foto: Thinkstock)

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem dijo este viernes que iniciará el lunes su oferta pública por el 100% de las acciones de la holandesa Wavin, una adquisición que lo convertiría en uno de los mayores productores mundiales de tubos de plástico. Mexichem detalló en un comunicado que el plazo de la oferta de compra concluirá el 7 de mayo, aunque puede extenderse.

El conglomerado mexicano , que pasó de ser un productor local a un importante jugador internacional a través de adquisiciones, recordó que la oferta cuenta con el apoyo del consejo de administración de Wavin y que ha fijado como mínimo una aceptación del 80% de las acciones.

El precio de compra ofrecido por Mexichem es de 10.50 euros por acción de Wavin, lo que eleva el valor total de la transacción a alrededor de 700 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad