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Interjet mantendrá todas sus rutas

El presidente ejecutivo de la firma, Miguel Alemán Magnani, dice que están protegidas por la ley; la empresa había promovido un amparo para evitar la devolución de rutas y slots, pero le fue negado.
dom 11 marzo 2012 12:43 PM
Miguel Alemán Magnani dijo que el crecimiento de la aerolínea será más lento y proyectó 2.0%, cifra menor a la anunciada a principios del año. (Foto: AP)
interjet (Foto: AP)

Interjet continuará con la operación de todas las rutas que en la actualidad tiene porque están salvaguardadas por la ley, así como por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró el presidente ejecutivo de la aerolínea, Miguel Alemán Magnani. "Desde luego, esto sí te lo puedo contestar, por supuesto que sí las vamos a seguir operando, eso te lo confirmo y a todas las personas que nos están oyendo", aseguró en entrevista con medios.

A pregunta expresa sobre si seguirán con las rutas México-Miami y México-San Antonio que operan tras la salida del mercado de Mexicana,  la aerolínea que lleva más de 18 meses de permanecer en tierra, Alemán Magnani dijo que "primero vamos a ver que reinicie".

El juez rector del concurso mercantil de Mexicana, Felipe Consuelo, solicitó hace unas semanas la devolución de las rutas y slots (horarios de despegue y aterrizaje), destinos que actualmente se encuentran bajo operación de Aeroméxico, Volaris e Interjet.

Sin embargo, Interjet promovió un amparo ante el Juzgado Decimotercero de Distrito en Materia Administrativa, el 21 de febrero, para evitar que la SCT le retire las rutas, pero le fue negado.

Sobre la situación de recurso y si continuaría buscándolo, Alemán Magnani argumentó que "no me dejan ya mis abogados hablar nada de ese tema".

"No puedo contestar, lo único que puedo decir es que nos da mucha pena por los trabajadores que quieren y que les gustaría hacer algo", añadió el directivo.

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En otro tema, el presidente ejecutivo de la aerolínea dijo que seguirán con su expansión en el mercado nacional principalmente, y que "pasando el primer trimestre nos sentaríamos a hacer un análisis de todo el panorama".

Ante las circunstancias por las que atraviesa la aviación en general, así como por el alza del petróleo y en consecuencia del combustible, dijo que el crecimiento de la línea será más lento y proyectó 2.0%, cifra menor a la anunciada a principios de año.

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