La revista Expansión toma nuevo impulso

La publicación de negocios líder en México presentará este 19 de marzo su nuevo concepto editorial; incluirá una nueva agenda de temas, renovadas secciones y un discurso fotográfico fresco.
portada  (Foto: Cortesía de la revista Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La revista líder en el periodismo de negocios en México se renueva para fortalecer aún más el vínculo entre lectores y los empresarios. Este 19 de marzo Grupo Expansión lanzará al mercado el nuevo concepto editorial de la revista que apareció en 1969 y que es pionera en el ramo.

Una agenda editorial transparente con el lector, nuevas secciones, un discurso gráfico renovado y un nuevo diseño gráfico son parte de los cambios del producto.

"Expansión deja de ser una revista impresa y se convierte en una marca, a la cual vamos a estar asociando valores informativos que son los que elegimos en nuestra agenda editorial", comparte Adolfo Ortega, editor general de la revista Expansión.

La última transformación que experimentó Expansión fue en 2005 y ahora ha decidido ampliar su abanico de temas, como la industria del narcotráfico en México.

"Lo que vamos a hacer mostrarle al lector que caben las historias de narcotráfico y de crimen organizado, pero siempre dejándole claro que estamos hablando de negocios ilícitos, de gente y personajes sobre los cuales hay una orden de aprehensión o que están operando fuera de la ley", explica el periodista.

Otro tema en el que Expansión pondrá más énfasis son los conflictos públicos entre empresarios. Por ejemplo, los registrados en el sector de las telecomunicaciones.

La edición del 19 de marzo será de colección, ya que tendrá dos portadas (con el viejo y nuevo diseño) y llevarán como tema principal la franquicia de Grupo Expansión "30 promesas en los 30" (jóvenes empresarios exitosos).

Entre los nuevos espacios editoriales se encuentran "Fusiones y Adquisiciones", que registrará las compras más relevantes en las que esté involucrada una firma mexicana y "Cabildeo", en donde se informará de los cambios legislativos o gubernamentales en las reglas de los negocios en México.

"Todas las secciones las pasamos por nuestra nueva misión editorial, tiene que existir contenido estratégico y para quien está tomando una decisión que finalmente va a tener una repercusión en el crecimiento del país", dice Ortega.

Los reportajes, agrega, explicarán de manera más precisa el entorno que le llevó a una empresa a tomar cierta decisión, qué reflexionó, la estrategia adoptada, el resultado esperado y el entorno previsto que podría presentarse.

La fotografía reflejará más acción, pues el objetivo es transmitirle al lector la idea de que los negocios son adrenalina con sus dosis de emoción, estrategia y drama.

"Queremos disociar la imagen del hombre de negocios cuadrado, veremos a más a personas sin corbata", expresa el editor general.

Parte del proceso de evolución que ha experimentado la revista incluye también la ampliación de la red de corresponsales para responder a las actuales necesidades informativas del entorno empresarial mexicano.

La presencia en la web

El equipo editorial de la revista explora las estrategias más eficaces para acercar más contenidos a los usuarios de Internet.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una de las propuestas es la creación de ediciones trimestrales en inglés dirigidas a quienes hablan y leen en ese idioma.

Otra posibilidad es la generación de aplicaciones de franquicias exitosas como "Los 100 empresarios más importantes de México" o especiales sobre Pulso Slim (un seguimiento financiero que cada 14 días se hace sobre el empresario mexicano en la revista).

Ahora ve
Los 10 escándalos de empresas en México durante el 2017
No te pierdas
×