Pez Urbano se ‘come’ a Groupalia en AL

El sitio brasileño de compras en línea adquirió a la firma española; la transacción le permitirá a la empresa aumentar 10 veces su base de usuarios en México.
pez urbano  (Foto: ThinkStock)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La compañía de compras colectivas brasileña Pez Urbano adquirió por una suma no revelada a su contraparte española Groupalia, en una acción que posiciona a la compañía carioca como el segundo mayor jugador dentro del mercado en esta región, tan sólo detrás de ClickOnero.

Con esta compra, la firma sudamericana fundada en 2010 alcanza los 20 millones de usuarios registrados, que diariamente reciben en sus bandejas de correo electrónico ofertas y descuentos que pueden ir desde 10% hasta 90%.

"Vimos en Groupalia una excelente oportunidad de reforzar nuestra estructura y de ampliar aún más el alcance de Pez Urbano en América Latina, aprovechando las fortalezas de cada compañía para generar más eficiencia y beneficios a nuestros usuarios y aliados", dijo Julio Vasconcellos, fundador y CEO de Pez Urbano.

Como resultado del acuerdo, la brasileña incrementará más de 10 veces su base de usuarios en México y extenderá su presencia en el país a cuatro nuevas ciudades -Toluca, Puebla, Monterrey y Querétaro-, además de convertirse en el líder del segmento en la Ciudad de México y Guadalajara, dijo Vasconcellos.

La empresa también consolida con esto su liderazgo en su país natal y aumenta su participación de mercado en Argentina y Chile, además de llegar a dos nuevos países de la región: Colombia y Perú.

"Inicialmente existirán los dos sitios y convivirán los dos, pero poco a poco existirá una migración hacia uno solo, que será Pez Urbano", dijo por su parte Pedro Rivas, director general de la firma, en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

Rivas declaró que dentro de esta unión también se tiene planeado un recorte de personal, pero aún no tiene un estimado de trabajos que se eliminarán.

"Habrá uno que otro recorte, pero trataremos de absorber la mayor parte de personas entre la integración en ambas compañías", dijo Rivas. Actualmente Pez Urbano da empleo directo a más de 1,000 personas.

En el inicio del año, Pez Urbano recibió capital de dos de las más grandes compañías globales de gestión de inversiones, Morgan Stanley Investment Management y T. Rowe Price Associates.

Pez Urbano es el mayor sitio de compras colectivas de origen latinoamericano. Fue fundado en marzo de 2010 en Brasil por tres emprendedores: Julio Vasconcellos, Emerson Andrade y Alex Tabor.

La firma brasileña compite en el mercado con otros jugadores como ClickOnero, Privalia, Aviesta, entre otros.

El comercio electrónico es poco recurrente entre los internautas mexicanos. El porcentaje que realiza transacciones en línea es de 5%. De los usuarios que realizan transacciones electrónicas, 30.8% señaló realizar sólo compras, 30.3% sólo hace pagos, y 38.9% realizan ambos trámites, de acuerdo con datos de INEGI.

Ahora ve
Ricardo Monreal deja la delegación Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador
No te pierdas
×