Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldcorp dona 72 mdp a Zacatecas

La firma minera dio los recursos al Gobierno para fortalecer el desarrollo social en 15 municipios; la canadiense es dueña de la mina de Peñasquito en el estado, una de las más valiosas del mundo.
mié 14 marzo 2012 09:38 PM
Actualmente Goldcorp es la principal productora de oro en México con tres proyectos mineros. (Foto: Thinkstock)
oro (Foto: Thinkstock)

La minera canadiense Goldcorp entregó este miércoles al Gobierno de Zacatecas recursos por 72 millones de pesos, para fortalecer el desarrollo social de las comunidades de diversos municipios. Los recursos serán destinados para el mejoramiento y construcción de infraestructura hidráulica, agua potable, drenaje y construcción de redes de servicio eléctrico, en beneficio de 15 municipios del estado.

Así como para la construcción de colectores sanitarios y baños ecológicos con bio-digestores; casas de salud; albergues para estudiantes; pozos de agua; ampliación y desarrollo de plantas de agua potable; y desarrollo de proyectos de aprovechamiento para aguas de riego.

En el acto, al que asistió el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, el vicepresidente senior de la firma, George Burns, aseguró que con esta acción la empresa minera mantiene su compromiso a través de sus pilares estratégicos.

Durante la entrega, destacó que la visión de Goldcorp se basa en lograr un balance entre el desarrollo económico del negocio y un crecimiento social duradero que perdure más allá de la vida productiva de la mina.

En ese sentido, el vicepresidente de Goldcorp, Salvador García, expresó en entrevista que el objetivo es llevar los mayores beneficios a las comunidades donde se desarrollan los proyectos mineros, para garantizar el desarrollo y el trabajo.

Actualmente Goldcorp es la principal productora de oro en México con tres proyectos mineros como Peñasquito, en Zacatecas; Los Filos en Guerrero; y El Sauzal en Chihuahua.

Publicidad

Del total de la producción de oro que tiene la empresa en el mundo, México aporta 40%, y sólo con participación de la mina Peñasquito, México se colocó como el primer productor de plata en el mundo.

Momento de invertir

El presidente y director ejecutivo de la minera canadiense, Chuck Jeannes, aseguró que éste es el momento clave para invertir en México, por eso "lo estamos haciendo con nueva infraestructura y recursos".

El empresario sostuvo que existen nuevos proyectos en México, los cuales son independientes del proceso electoral que vive el país y que la empresa está en posición de participar a la par del desarrollo nacional, en reciprocidad con lo que ha recibido de los lugares como Zacatecas donde se asientan sus operaciones.

México, dijo, "es una parte importante de nuestra compañía y esperamos seguir adelante con el país, en una continuidad de largo plazo".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad