El bisiesto impulsa ventas de la ANTAD

La comercialización de las tiendas con más de un año de operación subió 6.2% en febrero; la agrupación de tiendas dijo que el día extra del mes benefició al sector.
ventas  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo este jueves que las ventas comparables de sus socios crecieron 6.2% anual en febrero, beneficiándose de un día extra por ser año bisiesto. Las ventas iguales son las de aquellas tiendas con más de un año en operación.

"Cabe señalar que 2012 es año bisiesto por lo que febrero contó con un día más respecto al mismo mes del año anterior", dijo la asociación en un comunicado.

ANTAD integra a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país, entre ellas a la líder del mercado Wal-Mart de México, Soriana y Chedraui.

El mayor desempeño se vio en el sector de ropa y calzado con un incremento interanual de 9.5% en las ventas comparables.

Por tipo de tienda, el incremento fue encabezado por departamentales con un 8.8%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas totales -que incluyen tiendas nuevas- de los socios de ANTAD se expandieron un 13.2% interanual en el segundo mes del 2012.

 

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×