Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma Lab presiona a Prestige

La compañía mexicana nominará a 5 candidatos independientes al Consejo de la estadounidense; Prestige Brands rechazó la oferta de compra por 834 mdd no solicitada de Genomma Lab.
jue 15 marzo 2012 05:29 PM
Prestige Brands es una firma de medicamentos de libre venta (OTC) y de productos de limpieza ubicada en Estados Unidos. (Foto: Thinkstock)
pastillas (Foto: Thinkstock)

La compañía mexicana Genomma Lab Internacional notificó este jueves a la estadounidense Prestige Brands Holding su intención de nominar a cinco candidatos independientes para ser designados como miembros de su Consejo de Administración. Con esta medida, la firma pretende someter la propuesta a consideración de los accionistas en la asamblea anual de Prestige, señaló Genomma Lab en un comunicado.

"El único propósito de Genomma al buscar proponer candidatos es avanzar en su inadecuada y altamente condicional propuesta y tratar de adquirir Prestige al más bajo precio posible", dijo la estadounidense en un comunicado.

La estadounidense, que realizará una asamblea de accionistas el próximo 29 de junio, dijo que evaluará la notificación de acuerdo a los estatutos de la compañía y la legislación vigentes, para hacer una recomendación sobre el tema a sus accionistas.

Genomma por su parte convocó a sus accionistas a una asamblea para el próximo 29 de marzo, donde solicitará su aprobación para la compra de Prestige y los trámites para obtener financiamiento para la operación.

"El 99% de las acciones de Prestige son públicas y Genomma está hablando con accionistas minoritarios en busca de apoyo, creemos que la empresa seguirá en pie de lucha tal vez a través de una oferta hostil", dijo Paola Sotelo, analista de la correduría Monex en la Ciudad de México. 

Prestige Brands rechazó el lunes pasado la oferta de compra no solicitada presentada por Genomma Lab al considerar que el precio es inadecuado y no responde a los mejores intereses de la compañía.

Publicidad

Prestige dijo que su "consejo está abierto a considerar ofertas que maximicen el valor de sus accionistas".

Genomma Lab lanzó en febrero una oferta no vinculante para adquirir la firma de medicamentos de libre venta (OTC) Prestige Brands Holdings en una operación valuada en 834 millones de dólares, sin considerar la deuda neta.

La firma buscaba adquirir la totalidad de las acciones del capital social de la empresa a un precio de 16.60 dólares por acción.  

El precio que ha ofrecido pagar Genomma Lab Internacional por Prestige Brands Holding es justo y refleja el valor completo de la compañía estadounidense, además de representar la cotización máxima que registró ésta en el mercado desde junio de 2005, comentaron ese mismo lunes directivos de la firma mexicana en un encuentro con analistas.

Prestige Brands es una firma de medicamentos de libre venta (OTC) y de productos de limpieza ubicada en Estados Unidos y con presencia en Canadá y algunos mercados internacionales.  

Las acciones de Genomma Lab cerraron el jueves con un alza del 2.47% en la Bolsa Mexicana de Valores, a un precio de 25.28 pesos.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad