Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil demandará a personal de Chevron

17 ejecutivos de la firma y de Transocean serán acusados por el reciente escape de petróleo; fiscales brasileños solicitaron a un tribunal federal una orden para impedir que salgan del país.
sáb 17 marzo 2012 06:07 PM
Entre los implicados están el director de la división brasileña de Chevron, George Buck. (Foto: AP)
petroleo derramado (Foto: AP)

Fiscales brasileños anunciaron este sábado que presentarán cargos penales contra 17 ejecutivos de Chevron y de la contratista de perforaciones Transocean Ltd. por un nuevo escape de petróleo cerca de un pozo submarino que arrojó al mar por lo menos 416,000 litros (110,000 galones) a finales del año pasado . Entre los implicados están el director de la división brasileña de Chevron, George Buck, informó el vocero de la fiscalía federal en Río de Janeiro, Marcelo del Negri, en declaraciones telefónicas.

Precisó que los cargos, incluyendo "delitos ambientales", serán fincados la próxima semana en un tribunal federal, pero no suministró más detalles.

Aparte de Buck, dijo que desconocía cuántos de los ejecutivos trabajaban para Chevron y cuántos para Transocean, la contratista de perforaciones que laboró en el pozo donde ocurrió la fuga del año pasado.

Indicó que los fiscales también le solicitaron al tribunal una orden para impedir que los 17 salgan del país.

Chevron tiene sus oficinas generales en California.

Una portavoz de Chevron en Brasil dijo que la compañía se abstenía de pronunciarse porque no había sido notificada de la decisión y pidió que no fuera identificada debido al protocolo interno.

Publicidad

El jueves, Chevron confirmó que hubo un "nuevo y pequeño escape de petróleo" y que trabaja para recoger el crudo.

La Agencia Nacional de Petróleo de Brasil (ANP) señaló que desconoce la dimensión de la nueva fuga y explicó que el escape fue detectado por una mancha de crudo que apareció en la superficie del mar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad