Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tope de bonos no afecta a Morgan Stanley

Sólo dos ejecutivos de la empresa han renunciado tras fijarse el límite en 125,000 dólares al año; la firma descarta un éxodo, sus empleados conservan salarios altos y concesiones millonarias.
lun 26 marzo 2012 06:02 AM
James Gorman, CEO de Morgan Stanley, dijo que los estudiantes aún siguen interesados en trabajar en la empresa que dirige. (Foto: Fortune)
ceo de morgan (Foto: Fortune)

Al parecer, recibir un cheque por un bono de 125,000 dólares no es tan desalentador como podría parecer a algunos en Wall Street.

James Gorman, el presidente ejecutivo de Morgan Stanley , dijo en una serie de desayunos de Fortune, que su empresa sólo ha perdido a dos empleados de alto nivel desde que estableció el tope de 125,000 dólares a los bonos de fin de año en efectivo, en 2011.

La noticia de la baja remuneración de fin de año, por lo menos para los estándares de Wall Street, ha provocado quejas de que ser un banquero de inversión ya no vale la pena. Algunos han dicho que fue un golpe enorme al ego. El artículo de portada de New York Magazine sobre el tema presentaba la imagen de una persona en un traje, probablemente un banquero, cubriéndose la entrepierna.

Sin embargo, el mes pasado, Gorman dijo que los empleados que estaban descontentos con su paga "deberían simplemente marcharse". Pocos lo hicieron. Gorman dijo al editor en jefe de Fortune, Andy Serwer, que la idea de que el movimiento 'Ocuppy Wall Street', los bajos cheques de pago y las denuncias de que los clientes son tratados como 'muppets ' están perjudicando la contratación y la retención del talento es "ridícula".

"Hay un tipo que quería entrar a Wall Street, pero ahora tuvo una especie de epifanía moral y ya no quiere, ¿y a quién le importa?", dijo Gorman. Dijo que habló recientemente en una escuela de negocios en Wharton y que había dos salas desbordando de estudiantes. Dijo que muchos de los estudiantes vestían trajes y se le acercaron con tarjetas de presentación. "El número de amigos que me llaman para conseguir trabajo para sus hijos no ha bajado", dijo Gorman.

Morgan recientemente entregó ofertas a estudiantes de postgrado y MBA prontos a graduarse. Gorman dijo que la tasa de aceptación se ha ubicado en un punto entre el 70% y 84%. Dice que la mayoría de las personas que no se han unido a Morgan se han ido a uno de los dos principales competidores de su empresa. "Ellos no irán ningún otro lugar", dice Gorman.

Publicidad

Y aún más, dice que no ha habido tampoco un éxodo masivo de la firma. Gorman dijo que Morgan Stanley sólo ha perdido a dos directores ejecutivos "que él lamentara" de un total de 1,800, desde el pago de las bonificaciones.

Uno de ellos fue en Asia y renunció para unirse a un fondo de cobertura. Gorman no hizo ningún comentario sobre quién era el otro. Fuera de la alta dirección, los directores ejecutivos suelen ser una de las posiciones de más alto nivel en un banco de inversión.

Gorman dijo que pensaba que el reciente artículo de opinión del ex empleado de Goldman Sachs Greg Smith en el New York Times era injusto. Dijo que imprimir un artículo de opinión escrito por un empleado descontento no era "justo y equilibrado", y que él cree que Goldman sigue siendo un lugar que es respetado por sus clientes. Instruyó a sus empleados no distribuir el artículo entre sus clientes con el fin de ganar negocios.

Al igual que Goldman, dice que Morgan lidia regularmente con transacciones en las que tiene conflictos de interés. "Probablemente sucedió en la última semana en algún lugar del mundo", dijo Gorman. Agregó que no hay reglas absolutas acerca de cuándo la empresa debe retirarse de una transacción debido a los conflictos. "Es por eso que tenemos comités de conflicto", dijo Gorman.

Sin duda, pocos están llorando por los banqueros de inversión. La mayoría de los empleados de Morgan recibieron pagos superiores a los 125,000 dólares el año pasado. Además de los bonos en efectivo, los empleados de Morgan reciben un salario fijo, que ha ido aumentando en los últimos años, y concesión de acciones, que para los principales banqueros pueden ser de cientos de miles de dólares, si no es que millones.

Gorman dijo que cree que la economía estadounidense está claramente fortaleciéndose y que las acciones bancarias superarán el rendimiento del Standard & Poor's 500 en los próximos años. "Estamos en mucho mejor forma de lo que el precio de nuestras acciones sugiere", dijo Gorman.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad