Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Boerse demandará a la UE

La compañía reclama el bloqueo de su fusión con el NYSE Euronext por 9,000 mdd; la fusión entre ambas compañías ya fue aprobada en diciembre por el regulador de EU.
lun 19 marzo 2012 04:25 PM
El oro alcanzó 1,744 dólares la onza. (Foto: AP)
deutsche boerse (Foto: AP)

Deutsche Boerse AG dijo el lunes que demandará a la Comisión Europea respecto a la decisión de la entidad de bloquear su planificada fusión con NYSE Euronext por 9,000 millones de dólares El ejecutivo de la Unión Europea citó razones de protección a la competencia en su decisión del 1 de febrero de bloquear la fusión.

"Deutsche Boerse es de la opinión que varios aspectos de la decisión fueron incorrectos", dijo en un comunicado el operador bursátil de Fráncfort. Dijo que presentaría la demanda ante el tribunal europeo en Luxemburgo.

En diciembre de 2011, Deutsche Boerse ganó la aprobación antimonopolio de Estados Unidos para comprar a su rival NYSE Euronext.

El Departamento de Justicia aprobó el acuerdo, que fue anunciado en febrero, con la condición de que una subsidiaria de Deutsche Boerse, llamada International Securities Exchange, venda su participación del 31.5% en Direct Edge.

Direct Edge es el cuarto operador de mercados más grande de Estados Unidos, dijo el Departamento de Justicia.

A pesar de la desinversión, Deutsche Boerse y NYSE deberán seguir prestando algunos servicios a Direct Edge, agregó el organismo.

Publicidad

Teme que la entidad fusionada termine teniendo el monopolio de la negociación en Europa de los productos derivados que cotizan en mercados.

Deutsche Boerse y NYSE Euronext han dicho que no avanzarán con la fusión si se les obliga a vender Eurex o Liffe. Se espera que la Comisión Europea tome una decisión final en enero o principios de febrero.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad