Bancomext lanza advertencia a Mexicana

El banco no le dará a la aerolínea los nueve aviones en prenda si no paga un adeudo de 780 mdp; a pesar de las platicas con el conciliador, la compañía no ha cumplido, afirma la entidad.
mexicana  (Foto: AP)
HUIXQUILUCAN (Notimex) -

Bancomext mantendrá en su poder los nueve aviones que tiene en prenda por la deuda de Mexicana de Aviación, los cuales no regresará hasta que el dinero del adeudo esté sobre la mesa, informó Héctor Rangel, titular de la institución. Detalló que la deuda de la aerolínea asciende a 780 millones de pesos y que se han tenido pláticas con el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, en las que se reiteró que Mexicana debería entregar el monto del adeudo.

Pero, agregó, hasta el momento no se ha cumplido la medida.

"Está muy claro lo que hay que hacer. Los inversionistas tienen que poner el dinero para que funcionen las cosas, pero hasta que no se tenga el dinero sobre la mesa no se puede avanzar", expuso el presidente del  Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) en la Semana Académica de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Anáhuac.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Indicó que una de las opciones que tienen los inversionistas es la venta de las aeronaves, pero tampoco se ha mostrado interés para esta medida.

Informó que de los nueve aviones que se tienen en prenda, en la Ciudad de México se encuentran siete y dos en Guadalajara, mismos que sólo serán entregados cuando tengan el dinero de la deuda.

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×