Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuauhtémoc Moctezuma se pone ‘gourmet’

La cervecera busca más participación en productos premium a base de maltas de trigo y chocolate; la firma espera que la nueva Bohemia Weizen pueda alcanzar hasta el 7% del volumen de la marca.
mié 21 marzo 2012 07:42 PM
La marca Bohemia creció alrededor de 8% en 2011. (Foto: Especial)
bohemia (Foto: Especial)

Como parte de la estrategia para captar nuevos consumidores e incrementar sus ventas, Cuauhtémoc Moctezuma buscará elevar su participación en el mercado con productos gourmet a base de maltas de trigo y chocolate, adelantó el director de Marcas de la empresa, Pedro Esquivel. En su opinión, la cerveza puede acompañar diferentes comidas y crear nuevas experiencias a los usuarios, por lo que ven en este nicho una oportunidad importante para elevar su participación de mercado.

La marca Bohemia creció alrededor de 8% en 2011, la intención es que con los aprendizajes que se han tenido con estas variantes y con el desarrollo en el segmento premium "esperamos alcanzar un crecimiento de doble digito, entre el 10% y el 12%", al cierre del año, afirmó.

En conferencia de prensa, el directivo expuso que con el lanzamiento de Bohemia Weizen esperan aprovechar el incremento en el consumo de cerveza durante primavera y el verano, a fin de que la bebida a base de trigo pueda alcanzar entre 6% y 7% del total del volumen de la marca.

Esquivel indicó que una de las estrategias de Cuauhtémoc Moctezuma para incrementar sus ventas es la innovación. "Creo que los consumidores que están dispuestos a pagar más por una cerveza puede ser una alternativa, que los lleve la curiosidad a probar más productos".

En este sentido, John Botia, vicepresidente de Brand Marketing, aseguró que esta política es un factor que ha incidido en el crecimiento reportado por la marca desde 2007, ya que a través de las variantes pueden ofrecer a las personas una amplia gama de alternativas.

Resaltó que las bebidas a base de trigo y chocolate tuvieron una gran aceptación por parte de los mexicanos el año pasado, por lo que pueden competir con el vino y otras bebidas que se consumen durante la comida.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad