Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inditex tiene 5,527 tiendas en el mundo

La firma dueña de la marca Zara y Bershka dijo que sus ganancias subieron 12% en 2011, a 2,550 mdd; Australia, Sudáfrica, Taiwán, Azerbaiyán y Perú fueron los nuevos mercados del grupo.
mié 21 marzo 2012 03:18 PM
La española Inditex es dueña de marcas como Zara, Bershka, Pull & Bear, Massimo Dutti y Oysho. (Foto: Reuters)
inditex

La minorista española de ropa Inditex, dueña de la cadena de tiendas Zara, reportó el miércoles que sus ventas le ayudaron registrar un alza de 12% en sus ganancias.

Inditex informó que las ganancias netas en el año se incrementaron a 1,930 millones de euros (2,550 millones de dólares), gracias a un salto de 10% en los ingresos brutos, que fueron de 13,800 millones de euros.

La compañía agregó que logró inaugurar 483 tiendas el año pasado, y ahora opera un total de 5,527 en 82 países. El año pasado se abrieron las primeras tiendas de la empresa en Australia, Sudáfrica, Taiwán, Azerbaiyán y Perú.

El grupo planea abrir hasta 520 nuevos establecimientos en 2012, y ofrecer ventas mediante internet en China a finales de este año.

Además de Zara, Inditex tiene otras siete marcas, incluidas Bershka, Pull & Bear, Massimo Dutti y Oysho.

Fundada por Amancio Ortega, quien es ahora uno de los hombres más ricos del mundo, Inditex abrió su primera tienda Zara en La Coruña. Tiene sus oficinas generales en el poblado cercano de Arteixo.

Publicidad

La política innovadora de la empresa, que diseña y distribuye artículos de moda en cuestión de semanas, se considera la clave de su éxito mundial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad