Verbatim quiere ‘iluminar’ su negocio

La firma líder en productos de almacenamiento incursiona en el mercado de luces tipo LED; busca que en cinco años estos productos representen al menos 80% del total de sus ventas mundiales.
verbatim  (Foto: ThinkStock)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Durante los últimos treinta años, Verbatim era reconocida por ser la marca líder de almacenamiento en medios físicos como diskettes, CD's y DVD's. Ahora, la firma replantea por completo su negocio y entra al mercado de iluminación con luces tipo LED.

Durante los primeros dos y tres años, la empresa comercializará este nuevo portafolio, sobre todo en cadenas de hoteles, hospitales, tiendas departamentales e instituciones financieras, para después ingresar al mercado masivo y de pequeños comercios.

"Es algo totalmente nuevo, nosotros somos parte de Mitsubishi Chemical de Japón, quien nos está dando la oportunidad de comercializar su tecnología LED con la marca a nivel mundial", dijo Mauricio Andrade, director general de Verbatim México.

Verbatim fue fundada en 1969 en Carolina de Norte, Estados Unidos y fue adquirida por Mitsubishi Chemical Holdings Corporation en 1990.

La marca no tiene un camino sencillo: se enfrenta a compañías que tienen el negocio acaparado como General Electric, Phillips y Osram. A diferencia de ellas, la firma dice que fabricará equipos con mayor calidad y duración que sus competidores.

"Es un mercado fuerte, tenemos competencia de esos tres grandes. Con estos focos prometemos dar cinco años de garantía y 40,000 horas de duración, en contraste con ellos, que sólo ofrecen tres. Es calidad y duración en este proyecto", dijo Andrade, en entrevista con CNNExpansión.

La confianza en este nuevo negocio es tal, que la marca espera que en cinco años la venta de luces tipo LED represente al menos 80% del total de sus ventas a nivel mundial.

La tecnología que utiliza este tipo de iluminación permite un ahorro de energía de entre 75% y 80% respecto a los luces tipo fluorescente. Las empresas que decidan utilizar este tipo de tecnología apreciarán el primer ahorro en sus facturas entre 12 y 18 meses después de haber optado por esta tecnología.

Varias cadenas de hoteles en Estados Unidos, museos, zoológicos y galerías de arte son las primeras en utilizar este tipo de instalación con Verbatim y se espera que durante los siguientes meses la marca se acerque a este tipo de instituciones en México para adoptar esta tecnología.

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"Es un mercado enorme el que podremos acaparar con esto. No quiere decir que dejaremos de vender nuestros productos de almacenamiento; es todo un proceso que estamos empezando poco a poco", puntualizó Mauricio Andrade.

Al finalizar 2011, la marca tenía el liderazgo dentro del mercado de CD's y DVD's, con más de 25% de participación en el sector, seguido por marcas como Sony, Maxwell, Memorex, entre otras, según cifras de la propia empresa.

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