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Airbus y Boeing, amigos y rivales

Las firmas se unieron para criticar el plan de Europa que busca reducir las emisiones aeronáuticas; ambas empresas compiten palmo a palmo en el mercado de aviones de casi 10,000 mdd.
jue 22 marzo 2012 03:45 PM
Airbus lideró la semana pasada un llamado a los líderes del viejo continente para que demoren la entrada en vigencia del esquema. (Foto: Thinkstock)
avion (Foto: Thinkstock)

Boeing se asoció este jueves a su rival Airbus para criticar el plan de la Unión Europea que busca reducir las emisiones de carbono de la industria aeronáutica, al tiempo que urgió a los países afectados a negociar un esquema global. El presidente ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes , Jim Albaugh, se unió al coro de empresarios contra las reglas europeas, que busca que las aerolíneas paguen por sus emisiones en un intento por detener el cambio climático.

"Esto no es algo sobre Boeing y Airbus; es una discusión sobre qué es mejor para nuestros clientes y sobre cómo vamos a lograr que toda la industria reduzca su huella de carbono", dijo Albaugh a Reuters.

"No creo que el plan europeo sea el correcto. Necesitamos congelar esto y trabajar con ICAO (la agencia de aviación de la ONU) para conseguir reglas globales a las que todos puedan comprometerse y que nos lleven a realizar inversiones para mejorar la eficiencia de nuestras naves", agregó.

Albaugh pidió a los Gobiernos que usen ese cuerpo de la ONU para negociar un acuerdo internacional para atacar el problema.

Países como China, India y Estados Unidos están disconformes con la decisión de la UE de avanzar en soledad con un programa que no solo afecta a su espacio aéreo.

Pero la UE responde que se vio forzada a hacerlo tras años de inacción de la comunidad internacional para detener la polución que genera la industria del transporte aéreo.

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Airbus lideró la semana pasada un llamado a los líderes del viejo continente para que demoren la entrada en vigencia del esquema, que aseguran ha demorado la aprobación por parte del Gobierno chino de órdenes de compra de decenas de aviones.

En una inusual presentación conjunta con Albaugh, el jefe de Airbus, Tom Enders, dijo en Ginebra que está molesto por esas demoras y que advirtió a Europa que una guerra por el comercio de cupos de emisiones de carbono generaría muchos daños.

Airbus y Boeing compiten palmo a palmo en el mercado de aviones comerciales de casi 100,000 millones de dólares anuales, pero cooperan en asuntos generales de la industria.

 

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